Río 2016

FIBA advierte posible desafiliación de Venezuela y pone en riesgo su participación en Río 2016

21:42 15/02/2016 | Por un conflicto de deudas con Gaiteros de Zulia, FIBA advirtió a Venezuela con una potencial desafiliación si no resuelve este problema.

Venezuela viene de conseguir el boleto directo tras salir campeón del Preolímpico. ¿Qué pasará con la advertencia de FIBA?

FIBA ha vuelto a poner el foco sobre una federación sudamericana y ahora ha advertido a Venezuela con desafiliarla si no resuelve un conflicto de deuda que tiene Gaiteros de Zulia, uno de los equipos que participa de la LPB.

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través del Director Ejecutivo Alberto García, emitió durante este fin de semana un comunicado oficial hacia Bob Abreu, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la que advirtió con desafiliarla si no resuelve el caso de deudas que mantiene el equipo zuliano con algunos jugadores.

 

Este hecho plantearía un escenario complicado si no resuelve, ya que la principal consecuencia sería que Venezuela pierda su posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un duro mazazo de concretarse, pero recordando que hoy por hoy se trata de una fuerte llamado de atención para solucinar este conflicto de Gaiteros lo antes posible.

 

FIBA aceptó la solicitud de prórroga hasta el 18 de febrero de la suspensión a Gaiteros del Zulia por el impago a varios exjugadores importados, sin embargo, en la misiva se rechaza la actitud de los gerentes del equipo furrero hacia la FIBA en un comunicado de prensa.

 

"Los Sres. Romero y Aponte, expresan no tener ningún tipo de relación con la FVB, lo que evidencia un total desconocimiento de las reglas del deporte nacional e internacional que no ayuda en nada a la gestiones realizadas por usted ante nosotros", se extrae de la carta.

 

FIBA critica que Gaiteros "no reconocen su afiliación a la Federación Venezolana, pero utilizan jugadores, entrenadores y árbitros nacionales y extranjeros" que no serían posible tenerlos sin una afiliación directa o indirecta a la FVB.

 

"Esta actitud pone aún más en riesgo la afiliación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a la FIBA y, por ello, su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016", advirtió FIBA en dicho comunicado que se encuentra al pie de la presente noticia.

 

 

 

 

Fuente: 
Líder en Deportes

Compartir