AmeriCup Femenina 2017

Ferrari se vistió de heroína en el triunfo de Paraguay ante México: 73-67

16:33 09/08/2017 | Paola Ferrari anotó el 41.1 por ciento de los puntos totales de su equipo, por lo que fue pieza clave para la victoria guaraní en la AmeriCup.

(foto: FIBA.basketball)

La cuarta jornada de la AmeriCup Femenina comenzó con un partido que estuvo cargado de suspenso hasta el final, a un punto tal que Paraguay necesitó de un tiempo extra para superar 73-67 a México. De esta manera, el equipo guaranía se posiciona con expectativas reales de cara las últimas fechas, como consecuencia de un récord positivo 2-1 luego de tres compromisos. Por su parte, las mexicanas ya están eliminadas.

El partido fue muy dispar desde el punto de vista estadístico. Por ejemplo, las aztecas se quedaron con la lucha rebotera por un amplio margen: 59-33 (15 reotes ofensivos incluidos). Sin embargo, pese a la gran cantidad de segundas oportunidas que generaron por esta vía, terminaron efectuando la misma cantidad de disparos que Paraguay. ¿Cuál es el motivo? Tuvieron un defectuoso manejo del balón durante todo el partido, por lo que acumularon 30 pérdidas.

A su vez, hubo un nombre específico que fue trascendental en el desarrollo del partido y sobre todo en los momentos calientes del partido. Se trata de Paola Ferrari, quien fue la máxima figura del partido gracias a sus 30 puntos anotados (41.2 por ciento de campo), los que complementó con 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. 

A través de los 40 minutos, ninguno equipo pudo imponer un estilo de juego porque no fue posible que maquillaran sus debilidades. Así fue como los parciales fueron todos muy parejos: 17-16; 13-12; 11-14; 22-21. Cada selección con sus armas pudo aguantar para mantenerse en competencia y eso permitieron que el partido terminara empatado tras 40 minutos (63-63). Sin embargo, en el tiempo extra el panorama cambió y Paraguay fue ampliamente superior. 5 puntos de Insfrán y 5 de Ferrari le permitieron cerrar el partido con un marcador 73-67 favorable. 

Compartir