LDA 2015

Fernando Duró prepara a Marinos para el debut en la LDA

18:11 07/01/2015 | El entrenador llegó al último campeón de la liga venezolana y piensa en el inicio del torneo continental. "El objetivo es el Final Four", dice el DT.

Fernando Duró, listo para el desafío con Marinos.

En su debut en la Liga de las Américas, en la pasada edición, a Marinos a Anzoátegui la suerte le fue esquiva. Una seguidilla increíble de lesiones resultó insalvable, en un grupo tremendamente exigente. Pero con la insistencia de los que quieren alcanzar un objetivo, el campeón venezolano volverá a dar pelea en 2015.

El entrenador argentino Fernando Duró asumirá la conducción de Marinos y además de remarcar la confianza en el poderío de su equipo, reconoce que la Liga de las Américas es uno de los desafíos que más lo entusiasma en esta nueva experiencia venezolana.

 

-¿Qué expectativas tiene Marinos para esta edición de la Liga de las Américas? La edición 2014 los encontró atravesando varios problemas. ¿Van por una revancha en 2015?

-La intención de Marinos es llegar al Final Four. Estoy convencido de que sería muy trascendente para la franquicia estar entre los mejores del continente. Marinos aspira a ser protagonista también a nivel continental y creo que saben de la importancia de la Liga de las Américas. Ya tienen la experiencia de la edición anterior y eso nos ayudará.

-Marinos se destaca en Venezuela desde hace varios años. ¿Le llegó la hora de dar el salto para trascender a nivel internacional? 

-Cuando tomé la decisión de entrenar a Marinos en esta temporada una de las situaciones que más me entusiasmó fue su participación en la Liga de las Américas. A este equipo solo le está faltando trascendencia internacional. Esta es una gran oportunidad para conseguirlo. Debemos mentalizarnos en mostrar el poderío de Marinos a nivel internacional y mejorar lo hecho en versiones anteriores de la Liga de las Américas. Nos tiene que movilizar el deseo de estar entre los mejores del continente y tratar de llegar al Final Four. En lo personal es una liga en la que nunca me toco dirigir. Es un gran desafío y pretendo que los jugadores lo tomen de la misma forma.

-Recuperaron a Gregory Vargas. ¿Cómo se arman para esta temporada?

-Con Gregory el equipo recupera a su base, a un líder valioso que está identificado con Marinos. Además, con respecto a la edición pasada sumaremos al histórico capitán, Oscar Torres, lo que será otro aporte positivo. Con la base de la temporada pasada, más Kevin Palacios en el juego interior y Douglas Chiquito en el perímetro, hay un muy buen grupo, hay conocimiento del juego y entendimiento entre ellos. Solo debemos ponerlos en la intensidad y compromiso de ser los mejores todos los días y demostrarlo en cada juego.

-¿Qué opinas del grupo clasificatorio que les tocó?

-En Corrientes nos tocará un grupo muy exigente, con tres buenos equipos, ante los que deberemos esforzarnos al máximo. Regatas de Argentina y Halcones Rojos de México, además, cuentan con experiencia internacional y son protagonistas en sus ligas nacionales. A su vez, Paulistano de Brasil es una revelación como equipo en la Liga de Brasil. Más allá de que el panorama no será sencillo para Marinos, creo fuertemente en la mentalidad y capacidad del plantel que dispongo para pasar el grupo y llegar a semifinales, para después pensar en meternos en la Final Four.

-¿Necesita el baloncesto venezolano mirar más hacia afuera, no conformarse sólo con lo que sucede en su Liga Profesional?

-Como nunca en estos tres años Venezuela ha sido protagonista en la organización de eventos internacionales y con gran éxito. De seguir por este camino, con buena organización interna y una competencia profesional fuerte, estará muy cerca de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Participar de competencias internacionales, como a nivel de clubes es la Liga de las Américas, es necesario para avanzar, para mejorar. Eso, por ejemplo, le ayudará a regresar a un Mundial de nuestro deporte. Veo que en Venezuela hay mucho interés en formar talentos y ser protagonista con sus divisiones formativas, tanto masculinas como femeninas. Ese conjunto de factores hará que Venezuela entre firme al mundo FIBA.

 
Fuente: 
Prensa FIBA Americas

Compartir