Euroliga 2017/18

Fenerbahce prepara un súper contrato para retener a Udoh de la seducción NBA

19:42 11/06/2017 | Sabiendo que está en el radar de Golden State, los turcos quieren retener al MVP Ekpe Udoh y para ello preparan un suculento contrato multianual.

Udoh está en la órbita de los Warriors según se ha rumoreado
Luego de llevarse el título en la reciente y última edición de la Euroliga, Fenerbahce tendrá una difícil misión por delante: evitar que el plantel campeón se desarme y renovar a sus figuras más destacadas. Y el punto más importante dentro de la agenda de los turcos es retener a Ekpe Udoh, el MVP del Final Four y uno de los jugadores que más ha crecido desde su arribo a suelo europeo.
 
La historia de Udoh desde que llegó a Fenerbahce es conocida. El estadounidense deambuló por varias franquicias desde 2010 a 2015, para luego firmar con el Fenerbahce y comenzar su reivindicación. Promedió 15 puntos y 6.5 rebotes en el F4 de Berlín que terminó con el título para los turcos, figura indiscutida y objetivo de varios equipos que acentuaron su interés en sus servicios.
 
Y si bien se puede hablar de varios equipos europeos, lo más fuerte de estos trascendidos está en el continente americano. Hablamos de su posible vuelta a la NBA, ya que hay un par de franquicias que no verían con malos ojos ficharlo y de hecho se ha rumoreado con un potencial retorno a Golden State Warriors. De hecho ya hubo un par de medios dedicados a cubrir la actualidad de los Oakland que posicionan a Udoh en el radar de Golden State. Recordemos que los Warriors fueron quienes draftearon a este pivote en el draft 2010 (pick 6).
 
Por eso, y para prevenir esa seducción que puede generar una revancha en la NBA, el Fenerbahce ya trabaja fuertemente en la chance de renovar con Udoh. Según el reconocido portal Eurohoops, el club turco ya tiene confeccionado un acuerdo que mantendría a Udoh en Estambul por un par de temporadas más. Ese contrato incluiría una clásula por salida NBA para cada año, inteligente porque sabe que si le impide esa potencial salida tiene muchas chances de perderlo por completo, pero la idea es concretar un acuerdo muy elevado para hacerlo dudar en caso de aparecer cualquier oferta NBA.
 

Compartir