El básquet de luto

Falleció el papá de los exjugadores Gil tras ser agredido en un robo

01:26 26/07/2017 | Se trata del padre de José Luis, Hernán y Pablo, tres exjugadores de básquetbol que participaron de la Liga Nacional.

Pablo Gil, uno de los hijos de Omar, jugó 17 temporadas en la Liga (foto: Prensa Bahía Basket)

Según informaron diversos medios de la ciudad de Bahía Blanca, Néstor Omar Gil falleció a los 73 años. Hace poco menos de dos semanas, el padre de José Luis, Hernán y Pablo fue agredido por tres delincuentes que habían ingresado a su hogar con intenciones de robo. Por la gravedad de las lesiones, especialmente en su rostro, fue trasladado a la Capital Federal. 

El hecho faltal se produjo en las últimas horas de este lunes, cuando ya había recibido el alta: cuando Néstor regresó a su casa sufrió un infarto que le provocó el fallecimiento. Una noticia triste para la ciudad y para todo el ambiente del básquet, ya que él supo criar a tres jugadores de Liga Nacional. Los tres representaron Estudiantes, aunque Pablo pudo realizar una buena carrera en Quilmes (jugó seis temporadas en el Cervecero, divididas en tres etapas), uno de los tantos clubes en los que jugó.

Este lamentable suceso no se trató de un homicidio según el fiscal que está a cargo de la causa, Diego Conti. En declaraciones brindadas a La Brujula, el colegiado explicó que "no hubo cambios en la caratula, que sigue siendo robo triplemente calificado por el uso de armas, por la comisión en poblado y en banda, y por las lesiones ocasionadas".

El club Argentino de Bahía Blanca, totalmente identificado con los Gil (de hecho José Luis trabaja allí como entrenador asistente), está de luto y decidió suspender todas las actividades en la jornada de martes.

Etiquetado como:

Compartir