Superliga Femenina

Estrella de Berisso sigue imparable

11:26 26/10/2016 | En su sexto partido venció a Deportivo Berazategui, el segundo en la tabla de posiciones. También ganó Lanús a Obras

El festejo de Ornela Santana para Estrella de Berisso. Foto: CABB.

Deportivo Berazategui (Buenos Aires) 67 – Estrella de Berisso (Buenos Aires) 71

En un juego con todos los condimentos, y definido en las últimas jugadas, el Deportivo Berazategui perdió el invicto de local con el puntero del campeonato, Estrella de Berisso, por 71-67. Las ex CDB, Ornella Santana (27), Celeste Cabañez, y Andrea Boquete (14), fueron las encargadas de la victoria de Las Cebras, que marchan invictas con récord de 6-0.

El primer tiempo fue un cuarto para cada equipo: Los primeros 10 minutos los manejó el Deportivo con el juego interno de Agustina Leiva y Julieta Giorgetti (8) para que con 6’30” por jugar, saquen la máxima de 9 (13-4), alternando la defensa zonal e individual. Por su parte, la visita se apoyaba en el potencial de Boquete (8- 2/2 en triples) para empatar en 17 a falta de 3’30”. Pero apareció la figura de Leiva -con 2 libres y un triple, para sacar 5 (22-17) al finalizar el primer chico.

En tanto, el segundo período fue para Estrella de Berisso que con el juego de Cecilia Coz y Ornella Boquete pasó al frente (30-29) promediando el parcial. Sin embargo, Berazategui no aflojó y no le perdió pisada; aunque la vertiginosidad del cotejo llevó a ambos planteles a cometer errores y pasar varios minutos sin convertir.

Las dirigidas por Juan Ferreira cerraron mejor el cuarto con un doble por la izquierda de Micaela Sancisi, y se fueron al descanso largo abajo por la mínima (36-35).

El tercer cuarto, Berazategui se levanta con una acción de 2+1 de Luciana Delabarba (38-38), pero la visita revivió con las hermanas Coz (44-42). Luego, el encuentro cayó en una meseta de puntos, ya que en 4′ el parcial fue 4-2 para Las Cebras.

Los últimos 10 minutos, comenzaron mejor para el local, que con una buena defensa sobre Boquete, corrió la cancha con Sancisi, aunque con el támden Santana-Boquete, Berisso metió un parcial 6-0 (54-52).

Comandada por la capitana Luciana Zinna, Berazategui encontró la reacción en las más jóvenes: Con un robo de Martina Rodríguez que terminó con dos libres de Zinna, más un doble de la U19; un doble de Delabarba, y un triple de la U15 Florencia Chagas, pasó a ganar por 3 (62-59), restando 3′.

No obstante, Berisso castigó con una bomba de la base García para igualar en 62; pero duró poco ya que Chagas respondió con otro tiro desde los 6,75, restando 53″.

Nuevamente Chagas, se encargó de recuperar la bola para que Luciana Zinna convierta dos simples y ganen por 3 (67-64). Empero, Cabañez, luego de un tiempo muerto, clavó el triple del empate, con 24″ restantes. Berazategui jugó la última bocha del juego, pero marró y Las Cebras corrieron con Cabañez, para el 71-67 final.

 

Fuente: Prensa Deportivo Berazategui

 

Lanús (Buenos Aires) 51 – Obras (CABA) 45

En un cotejo de a ratos mal jugado, con score bajo, pero con la presencia del condimento emocional que genera la paridad, el “granate” se impuso en su estreno como local a Obras, por 51 a 45.

El match fue peleado desde un comienzo y Lanús lo manejó teniendo un primer cuarto de 15/6 con una gran defensa de equipo. Los 6 puntos de Obras los concretó Reggiardo.

En el 2° cuarto las acciones fueron favorables a Obras superando al granate por 11/7, destacándose en la remontada las jugadoras Marquez (venezolana) y Echeverría.

Luego del descanso del primer tiempo Lanús recupera su poderío defensivo dejando a las del templo del rock en 9 y levantando su goleo a 17 de la mano de las internas Agostina Burani y Florencia Llorente.

Entrando en el último cuarto estando el partido 39 a 32 lo que implicó un resultado totalmente abierto y con posibilidades para ambos.

Lanús pudo mantener la diferencia y llevarse el juego a pesar de haber perdido por un punto el último cuarto. En definitiva el resultado final fue entonces 51 a 45.

La jugadora cubana de Lanús Dairis Tornell Millán, 23 años,  volvió a ser la figura del equipo y parte importante en el andar de las granates en esta instancia de la SuperLiga concretando 21 puntos en total (41% del goleo).

 

Fuente: Prensa Lanús.

 

Compartir