NBA 2014/15

Esta vez el cierre fue de los Spurs: 100-95 a Phoenix

01:26 10/01/2015 | San Antonio perdía por 10 en el último cuarto pero con un excelente final, se llevó el triunfo. ¿La mala? Manu salió por dolores de espalda.

Manu no pudo jugar la segunda mitad por dolores en su espalda.

El arranque de los Spurs fue ideal. Tim Duncan empezó desequilibrando en el juego interior, Danny Green aportó desde el perímetro y los suplentes, con Manu GInóbili incluído, trajeron 12 tantos, ante unos Suns sin respuestas en ataque. De esta manera, los de Popovich tomaron una rápida delantera y se pusieron 29 a 18 arriba.

Sin embargo, poco de ese muy buen inicio se trasladó al segundo parcial. Más allá de buenos minutos de Green y Tony Parker, la ofensiva de los texanos comenzó a trabarse, mientras que en el otro costado, Eric Bledose trajo problemas con sus penetraciones (9 puntos), a tal punto, que la diferencia se achicó a seis (49-43) al entrar al descanso largo.

Ya sin Manu Ginóbili, ausente por espasmos en la espalda, el bajón de los Spurs se pronunció en el tercer cuarto, donde apenas pudieron anotar 10 puntos (4 de 19 de cancha). Phoenix, con un imparable PJ Tucker (15 puntos), no sólo dio vuelta el marcador, sino que además se puso arriba por 10 (69-59) al llegar a los últimos doce minutos.

Por suerte para San Antonio, lo que tantas veces sufrió a lo largo de esta temporada, es decir los malos cierres, esta vez le jugaron a favor, con una fórmula poco habitual: además de la salida de Manu por lesión, Popovich decidió por razones tácticas prácticamente no utilizar a Tony Parker ni Tim Duncan en el cuarto período y la jugada no pudo salirle mejor.

Patty Mills se encendió con 3 triples y 13 puntos, mientras que Cory Joseph y Danny Green hicieron lo propio con 9 unidades cada uno, siendo fundamentales para que su equipo de vuelta la historia con un cuarto de 41 tantos. En esta oportunidad, el último campeón no se equivocó en la definición y acabó festejando por 100 a 95.

Danny Green fue el goleador de los Spurs con 20 puntos, seguido por los 15 que trajo Patty Millls desde el banco de suplentes. En los Suns no alcanzaron los 19 ni de Eric Bledsoe ni de PJ Tucker. Vale recordar que el local no contó ni con Aron Baynes ni con Kawhi Leonard, ambos afuera por lesión.

Manu Ginóbili: 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2-4 en dobles durante 10 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir