NBA

ESPN armó el mejor quinteto en la historia de los Spurs

21:53 21/05/2020 | Manu Ginóbili, que ocupa el puesto de escolta, forma parte de una formación que completan Tony Parker, George Gervin, David Robinson y Tim Duncan. Un repaso a sus estadísticas más importantes.

Parker, Ginóbili, Gervin, Duncan y Robinson. (Foto: ESPN)

El parate de la gran mayoría de las competencias deportivas a causa de la pandemia del Coronavirus ha provocado que las diferentes ligas y medios de comunicación generen contenido relacionado a la historia de los deportes. Así, aparecen análisis sobre el desarrollo de los diferentes equipos o jugadores, recuerdos de momentos clave o comparaciones entre el pasado y el presente. En las últimas horas, ESPN realizó una lista en la que determinó cuáles serían los mejores quintetos de cada equipo de la NBA. Y el de San Antonio Spurs incluye a Manu Ginóbili.

El argentino, que ocupa la posición de escolta, disputó dieciséis temporadas con la camiseta de la institución texana y ganó cuatro campeonatos. Es el jugador con más robos totales y en triples, el tercero en partidos jugados, el cuarto en asistencias y el quinto en puntos. En 2008 fue seleccionado como el Mejor Sexto Hombre de la campaña, un rol que cumplió con creces durante gran parte de su trayectoria y que lo transformó en un revolucionario en ese aspecto. Ginóbili es, además, quien mejor porcentaje de victorias tiene en la historia de la NBA entre atletas que hayan disputado al menos 1000 encuentros, con 72%.

Junto al bahiense, se encuentran los otros dos integrantes del famoso Big Three que dominó la competición desde 2002 hasta 2016: Tony Parker y Tim Duncan, como base y ala-pivote respectivamente. Ellos tres conforman el tridente con más victorias desde que el torneo se creó. Además, George Gervin es el alero y David Robinson el pivote. El primero fue la gran estrella que tuvieron los Spurs antes de la aparición de Duncan. El segundo, uno de los internos más versátiles e importantes de su época. 

 

Acá, la nota completa.

Compartir

 



  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.