Mundial 2014 - Grupo D

Eslovenia tumbó al campeón de América: 89-68 a México

16:09 31/08/2014 | Otra vez los hermanos Dragic fueron las armas de una Eslovenia que no tuvo contemplaciones para golear a los mexicanos.

Eslovenia dejó a México sin margen de error para lo que resta de la primera fase (Foto: FIBA).

Con otra soberbia actuación de Goran y Zoran Dragic, Eslovenia derrotó a México por 89-68, quedó muy cerca de clasificar a la segunda fase del Mundial, y dejó a México envuelto en preocupaciones.

El triunfo no admite discusiones, porque los europeos dominaron a voluntad durante los cuarenta minutos. Goran Dragic volvió a brindar una clase desde la conducción, además de ser uno de los máximos artilleros del juego. Mientras que su hermano Zoran también estuvo intratable al anotar 22 puntos con una planilla perfecta: 4/4 dobles, 4/4 triples y 2/2 libres.

Eslovenia metió de arranque un parcial de 12-0, con Zoran como principal vía de gol y evidenciando lo que sería su noche. Casi 4m tardó México en anotar sus primeros puntos. Remando de atras, los aztecas lograron ponerse en juego, y aprovechando las pérdidas de su advesario logró cerrar el segmento apenas seis puntos abajo: 24-18.

Con un triple de Hernández y un gran pasaje de Ayón, los americanos lograron igualar en dos minutos del segundo capítulo (26-26). Fue el mensaje que Eslovenia necesitó para re encauzar el rumbo. Con Goran Dragic manejando el ritmo, tomó un poco de aire ante un México que dependió de todo lo que podía generar Ayón cerca del canasto. Con esa tónica se fue la primera mitad, con más errores que virtudes por parte de los dos, pero con un Eslovenia que ya daba señales de mejoría: 46-37.

El quiebre se gestó en el tercer cuarto, el cual fue de amplio dominio esloveno ante un México que siguió dependiendo de Ayón. La diferencia osciló entre los ocho y doce puntos, y lo más cerca que estuvo el conjunto de Valdeomillos fue a siete (48-41) restado 7m17s. Con los Dragic intratables y un Omic que calentó la mano, Eslovenia cerró el período quince puntos arriba: 65-50.

México necesita reaccionar de entrada en el cuarto final, pero Goran sumó dos libres, en tanto Zoran metió un doblazo tras arrebatarle la pelota a Méndez. Recien se jugaba un minuto, cuando la diferencia se fue a diecinueve (69-50). No hubo argumentos que pudieran torcer el rumbo para México, en tanto Esovenia siguió ampliando la brecha para redondear un triunfo de enorme valía.

Roberto Martín (Enviado especial a España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir