Argentino U15

Entre Ríos se convirtió en el nuevo campeón del Argentino U15

21:34 26/09/2017 | El seleccionado entrerriano derrotó a Buenos Aires por 66-55 en la final y se consagró como nuevo campeón U15. FEBAMBA completó el podio.

La postal del campeón entrerriano (foto: Prensa CABB)
Entre Ríos 66 - Buenos Aires 55
Entre Ríos es el nuevo campeón / Prensa CABB
 
En un partido cerrado y con definición sobre el final, derrotó a Buenos Aires 66-55 y se coronó ante una gran cantidad de gente.
 
Fue un típico partido de final de campeonato: vértigo, pérdidas, imprecisiones, goleo bajo. Y suelen definirse en detalles. Entre Ríos tuvo el corazón caliente y la mente fría en el cierre del juego para destrabar la paridad y consagrarse campeón de Campeonato Argentino U15.
 
Entre Ríos pareció no haber sentido la presión de estar en la final y dominó el cuarto inicial de punta a punta. Basó su juego en la habitual intensidad defensiva (a veces sobrepasada, realizó cuatro faltas en dos minutos) y bloqueó magistralmente a Ott, una de las grandes armas ofensivas de su rival. Por el lado del conjunto de Errazu, apenas pudo anotar un 10% de campo en los primeros diez minutos y se fue abajo 15-6.
 
Buenos Aires logró acercarse en el marcador (27-22) gracias al ingreso de Silvano Merlo. El base aportó nueve puntos, todos en lanzamientos detrás del perímetro, y se lo vio muy confiado cuando el balón perforaba la red. El equipo dirigido por Giorello, tras el descanso de Mateo Díaz, perdió gol y conducción pero mantuvo la misma fiereza para proteger su aro.
 
Tras el descanso pareció abrirse el aro para ambos equipos. El seleccionado conducido por Mario Errazu entró al tercer cuarto con la mentalidad para dar vuelta la historia. Tuvo un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego y apostó más a la penetración. Además, contó con excelentes minutos de Vinciguerra, quien aportó nueve puntos y cuatro rebotes. Entre Ríos no se desesperó ante el tremendo arranque de su rival y logró la mínima ventaja en el final del cuarto (44-43).
 
El último periodo mantuvo la tónica del encuentro. En los dos minutos finales, una ráfaga de 8-0 le terminó de dar la victoria al conjunto verde y blanco. Levin y Frei, vitales en la ofensiva de su equipo, se anotaron con 10 y 19 puntos respectivamente y fueron figuras en su equipo. En un partido con tantas faltas, les resultó vital la diferencia en el porcentaje de tiros libres (73% ante 42%)
 
 
FEBAMBA 79 - Santa Fe 73
FEBAMBA se subió al podio / Prensa CABB
 
El conjunto porteño quedó tercero en el Campeonato Argentino U15 Masculino luego de vencer a Santa Fe 79-73.
 
El comienzo del encuentro tuvo a un FeBAMBA lúcido en las ofensivas. Rápidamente se puso 11-4 por medio de un parcial 7-0. Santa Fe, por su parte, mostró su lado impreciso y poco seguro en la defensa. Federico Copes se destacó en el período inicial robando el balón y sumando en el aro contrario. A los santafesinos los ayudo el contraataque en el final, pero el primero fue para los porteños 22-18.
 
Dos minutos pasaron sin convertir ambos equipos en el arranque del siguiente parcial. Se vio una mejora en el equipo local con Facundo Tolosa lastimando desde la línea de tres y los santafesinos llegaron a acercarse a dos (26-24). Poco después, el empate de Santa Fe, a través de Ignacio Bednarek llegó acompañado de un pedido de minuto por Mazzuco para reorganizar una defensa que poco se parecía a la de los inicios. Se fueron a los vestuarios igualados 35-35.
 
Luego del entretiempo, Franco Actis, Facundo Galarza y Federico Copes fueron de lo mejor en el elenco metropolitano, que seguía lastimando a Santa Fe con su buen juego colectivo. Bendarek continuaba siendo el problema principal para los porteños (12 puntos 5 rebotes) pero igualmente FeBAMBA seguía siendo superior y llegó a los 10 minutos finales arriba 63-56.
 
Recién en el último cuarto ambos sacaron a relucir su mejor cara: tapones que dejaron bocas abiertas, faltas con sentido y penetraciones efectivas dominaron en estos minutos culminantes. En la defensa individual, los capitalinos mejoraron una enormidad y pudieron mantener la diferencia. Capital Federal se consagró como uno de los mejores tres equipos del torneo al ganar este encuentro 79-73.
 

Compartir