La Liga 2016/17

En un partido para el recuerdo, Instituto superó a San Martín: 85-83

23:18 08/02/2017 | La Gloria remontó 18 puntos de diferencia en la segunda mitad y lo ganó con una volcada de Clancy venciendo a la chicharra.

Clancy, el héroe de la noche (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Instituto 85 - San Martín 83

En uno de los mejores partidos de la temporada, por la calidad de equipos, por el trámite y por el final, Instituto se llevó un triunfo dorado ante San Martín por 85 a 83. Los correntinos llegaron a tener ventaja de 18 en el tercer cuarto, pero no supieron manejarla y acabaron cayendo con una volcada en el último instante de parte de Sam Clancy. Pablo Bertone fue el mejor del ganador, con 20 unidades.

A pesar de la baja del cubano Reynaldo García, San Martín tuvo un inicio de partido ideal, con una altísima eficacia en ataque. Aunque todos los del equipo correntino aportaron lo suyo, Leonardo Mainoldi se destacó especialmente, anotando 10 puntos en ese primer período. La visita pegó fuerte y rápido, ante un Instituto que como en otras ocasiones en esta 2016/17, pagó caro su desconcentración para iniciar el juego. Luego de tener máxima de 15, los de González cerraron 29-19 arriba.

El segundo parcial trajo mayor paridad y algunos intentos de los cordobeses por recortar la diferencia. John De Groat empezó a ser importante en el goleo, aunque cada vez que los de Rearte se acercaban, San Martín respondía con personalidad y buen básquet. Lucas Faggiano tenía una noche inspirada con el aro y con sus conversiones se encargó de mantener una buena brecha al momento de alcanzar el entretiempo: 49-38.

San Martín no solo mantuvo su superioridad en el reinicio del partido, sino que la potenció y con una bomba de Mainoldi llegó a sacar 18 puntos de diferencia. Pero cuando todo parecía que empezaba a inclinarse para el puntero, el juego cambió. Instituto empezó a subir la presión, pudo correr y se le abrió el aro con un par de triples de Diego Ciorciari y Miguel Gerlero. La gente, que colmó el Sandrín, también empujó desde afuera y con una ráfaga de Rodney Green, los dueños de casa lograron terminar a solo 8: 68-60.

La remontada de los cordobeses continuó en el cuarto período, con un arranque de 7-0. Y no se quedó ahí: recuperación de Pablo Bruna, triple a la carrera y 72-70 al frente para hacer delirar al público. A partir de ese momento, Instituto mantuvo una diferencia de cuatro durante varios minutos, hasta que un tremendo pasaje en el poste bajo de parte de Wood, igualaron las acciones en 83. 

De todas maneras los locales tenían la última pelota y tras una infracción, repusieron con tres segundos en el reloj. Ciorciari recibió la bola y arrastró una doble marcando, descargando de manera muy inteligente para Sam Clancy cerca del aro. Con un segundo por jugar, el pivote tomó el balón y se levantó a toda velocidad, terminando con una volcada que apenas superó a la chicharra final. Triunfo 85-83 para Instituto, que no para de crecer y crecer en el Norte.

 

En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir