La Liga Argentina 2017/18

El súper lunes de la Liga Argentina arrojó grandes emociones

01:14 24/10/2017 | Por la plagadísima jornada de la Liga Argentina, hubo triunfos para Tiro, Villa Mitre, Ameghino, GELP, Parque Sur, Viedma, Atenas e Hindú.

Tiro Federal metió su segunda victoria consecutiva
Barrio Parque 67 - BHY Tiro Federal 69
Cordobazo de BHY Tiro / Radio Belgrano Suardi
 
El equipo de Lucato derrotó a Parque en su segunda presentación. Llegó a perder hasta por 21 puntos pero jugó un gran último cuarto y lo pudo dar vuelta. Fue su primera victoria en Córdoba
 
BHY Tiro ratificó su gran comienzo con un triunfazo en Córdoba ante Bo. Parque. En su segunda presentación en la Liga Argentina, el equipo de Lucato se impuso 69 a 67, dando vuelta un partido que llegó a perder por hasta 21 puntos. 
 
A falta de 3 minutos para el cierre del 3° cuarto, Parque parecía inalcanzable pero con un tremendo parcial de 26 a 8 en el último cuarto pudo dar vuelta un juego que ya pintaba para derrota. 
 
Al igual que con San Isidro, Tiro hizo gala de su rotación y también pudo desgastar a su rival desde lo físico para ganar por primera vez en cancha de Parque. 
 
Los goleadores fueron Lauría con 20 puntos en el local y Aprea con 18 en Tiro. Comienzo ideal para el equipo de Morteros que este miércoles buscará seguir por el buen camino cuando en Villa María enfrente a Ameghino. 
 
 
Villa Mitre 69 - Ciclista Juninense 62
Ciclista perdió en el Templo del Rock / Semanario de Junín
 
Los dirigidos por Tasso cayeron ante Villa Mitre lo superó 69-62. El próximo domingo jugará en el Coliseo ante Temperley.
 
Estuvo cerca, muy cerca, pero no le alcanzó. En su segunda presentación en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina, Ciclista perdió en su visita a Villa Mitre por 69 a 62. Partidazo de Goncalvez con 24 puntos y 10 rebotes, el goleador de los dirigidos por Tasso y del juego. El próximo compromiso del pedalero será en el Coliseo, el domingo venidero a partir de las 21hs. cuando reciba a Temperley.
 
Fue un partido parejo en "El Templo del Rock", que recién sobre el final, merced a una tapa clave de Anderson,el goleador del local con 16 puntos y 12 rebotes, y una posterior conversión, Villa Mitre consiguió su primera victoria en el torneo.
 
 
Ameghino de Villa María 95 - San Isidro 85
San Isidro cayó en Villa María / Prensa San Isidro
 
Los halcones rojos perdieron 95 – 85 ante Ameghino, en la segunda fecha de la zona Centro Norte de la Liga Argentina.
 
En el partido que se disputó en la "Leonera" de Villa María, Ameghino se impuso por 95 – 85 sobre San Isidro en la segunda fecha de la región Centro Norte de la Liga Argentina.
 
El equipo de Julián Pagura que tuvo un gran segundo cuarto en ambos mitades de la cancha, lo que le sirvió para revertir la imagen y el tanteador una vez finalizado el primer chico, para irse arriba al descanso largo, no pudo mantener esa buena versión sobre la madera y padeció a su rival durante la segunda mitad.
 
Ameghino que había hecho del goleo en la zona pintada rival su principal arma de ataque, pudo rehacerse luego del segundo parcial y en el tercer cuarto, encontró soluciones desde el perímetro y con el tiro externo supo castigar a los halcones y permanecer siempre arriba de su oponente hasta que finalizó la historia.
 
San Isidro que volvió a tener pasajes interesantes de juego defensivo y ofensivo en el primer tiempo, no supo hacer pie en los dos últimos cuartos y volvió a caer en condición de visitante.
 
Este viernes desde las 21, en el estadio Severo Robledo, San Isidro por la tercera fecha de la competencia recibirá a Deportivo Norte de Armstrong, buscando conseguir su primer triunfo de la temporada haciendo valer la localía.  
 
 
Gimnasia de La Plata 79 - Rocamora 78
El Lobo aulló en el debut ante su gente / Diagonal Al Aro
 
Gimnasia logró un gran triunfo como local en la presentación ante su gente, sobre Tomás de Rocamora por 79-78. Sufriendo más de lo que se pensaba, el conjunto de César Adriani tuvo a Leonardo La Bella como su principal arma ofensiva. El base, autor de 26 puntos fue la figura destacada de la noche, en un Polideportivo Victor Nethol que contó con una buena presencia de gente.
 
El comienzo del partido vio a un Gimnasia intentando mover el balón por todo el frente de ataque. Un buen arranque de Sesto en la primera del encuentro para meter una bomba de tres puntos en su primer intento. Pero una buena ráfaga de Rocamora con un parcial de 7-0 para escaparse 7-3 obligó al equipo a reaccionar rápidamente. Leonardo La Bella fue el principal actor en este pasaje, con un par de recuperos y liderar otro parcial de 11-0 para pasar al frente 14-7 promediando el cuarto. Un doble largo de La Bella estampó el 18-8 con cuatro minutos por jugarse y Juan Varas se vio obligado a pedir tiempo muerto para replantear algunas cuestiones tácticas. Un par de bombas, de Deck y Gandoy acercaron a Rocamora 21-15, pero Gimnasia siempre fue más en el cuarto. Matías Sesto confirmó su buen momento y con un largo doble contra la chicharra puso el 27-15 final del primer cuarto.
 
En el comienzo del segundo cuarto, Matías Rodríguez Barrionuevo se cargó rápidamente con dos faltas, lo que lo limitó para el resto del parcial. Mientras tanto, Lisandro Villa rotó a la posición de cuatro (jugó de alero en el primer cuarto), para sacar ventaja de su juego en el poste bajo ante Martín Gandoy. Rocamora de a poco le tomó la mano a la defensa del Lobo y logró mantenerse en juego. Promediando el cuarto, el electrónico marcó 32-27 a favor del Albiazul. En este punto César Adriani pidió su primer tiempo muerto de la noche para cortar la levantada de los entrerrianos. La verticalidad que impuso Gimnasia en los primeros instantes del partido con el correr de los minutos fue disminuyendo, fue ahí cuando surgió la fiereza en la defensa para no permitir que Rocamora se acerque en el tanteador. Un par de buenas acciones de Wilkerson en el poste bajo le dieron al equipo esa bocanada de aire fresco que necesitaba. Pero un par de corridas de la visita a mano de Semiglia puso a su equipo a dos puntos (37-35). Una volcada de Brandon Nazione sobre el final del parcial levantó al publico Tripero y cerró la primera mitad 39-35.
 
En el amanecer del segundo tiempo Rocamora logró pasar al frente gracias a la buena mano de Semiglia, que con un triple puso el 42-45 para su equipo. En este pasaje, el Lobo dependió mucho de lo que hizo La Bella. De sus manos Gimnasia se logró mantener a tiro, pero ya desde otra perspectiva, la de revertir el marcador. Wilkerson se sumó al buen momento del base y con sus buenos movimientos en el poste empató el encuentro. En los últimos minutos el base oriundo de Bahía Blanca encendió sus turbinas y aprovechando su velocidad sacó ventaja para adelantar al equipo 64-57 al final del tercer período.
 
El comienzo del cuarto final vio a un Rocamora intentando limar esa diferencia defendiendo en zona y saliendo rápido de contragolpe. Situación que complicó bastante al los de Adriani y por eso con tres minutos jugados tuvo que solicitar un tiempo muerto para reacomodar las ideas de sus dirigidos. Con el correr de los minutos Rocamora no encontró los caminos en ataque y eso le facilitó más las cosas a Gimnasia que aún con sus dificultades para atacar, encontró los espacios para romper esa zona molesta y llegar a sacar 11 de ventaja (73-62) con medio cuarto por jugar. Pero la visita ya con poco por perder, comenzó a arriesgar y con un parcial de 10-0 acortó distancias y se puso a un punto (73-72). Con dos minutos por jugar, cualquier cosa ya podía pasar. Deck extendió el buen momento del equipo para pasar al frente por uno con un poco más de un minuto por jugar, pero Wilkerson con un libre empató las acciones para darle más dramatismo al final. Un intercambio de dobles dejó al Lobo arriba por uno a 58 segundos del final, Leo La Bella apareció en el momento justo para sacar la cara por el equipo. La última le quedó al base Tripero, que con dos libres a falta de cuatro segundos del final le puso punto final a un partido más que sufrido. La victoria por 79-78 reflejó la paridad que hubo durante los 40 minutos de juego, aunque se podría decir que Gimnasia se metió sólo en un problema que le pudo salir caro.
 
 
Parque Sur 83 - La Unión de Colón 72
 
Parque Sur arrancó la 2017/18 con una gran victoria ante La Unión de Colón. Los uruguayenses se impusieron por 83-72, en un reñido partido donde siempre tuvieron la delantera gracias a su mejor inicio y supieron conservar la diferencia conseguida gracias a su correctísimo juego. Primer paso con el pie derecho para el conjunto de René Richard, dentro de una atractiva noche en su casa.
 
El dueño de casa comenzó muy sólido, eclipsando a un rival que tardó en acomodarse y sin perdonarlo con un parcial de 22 a 10. La Unión pudo recuperar su perfil en el siguiente episodio, aunque igual los de Richard entraron al descanso largo 39-30 arriba. En el complemento todo fue mucho más reñido y parejo, los conducidos por Cristian Santander plasmaron un muy interesante juego tratando de remar contra la corriente, y si bien no consiguieron darlo vuelta la sensación de la recuperación que intentaron demostrar es interesante pensando a futuro.
 
Partidazo de Pablo Alderete, amo y señor del encuentro arrojando una actuación con 32 puntos y 9 rebotes (33 de valoración) para Parque Sur. En La Unión de Colón no fue suficiente la muy buena tarea de Alvaro Merlo, que firmó una excelente planilla con 12 puntos, 11 asistencias y 5 recuperos.
 
 
Estudiantes de Olavarría 74 - Deportivo Viedma 75
Viedma lo cerró mejor y se quedó con el triunfo / Prensa Estudiantes de Olavarría
 
En un partido parejo y con un final algo dudoso, Estudiantes cayó en su debut en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma por 74 a 75, este lunes en el Maxigimnasio. El misionero Alejo Montes, con 21 puntos fue el goleador del juego.
 
El primer encuentro de Estudiantes en esta Liga Argentina fue un partido de rachas, donde dos equipos muy parejos no se sacaron amplias diferencias, salvo en el segundo cuarto cuando el visitante se fue al descanso largo ganando 36 a 27. 
 
En el tercer parcial apareció el poderío ofensivo del perímetro de Estudiantes, las apariciones de  Alejo Montes, Christian Schoppler y Patricio Rodríguez pusieron rápidamente en juego al local. Esto sumado al trabajo de Tyler Lonzie, en la zona pintada y al ajuste en la marca sobre Federico Mariani  hizo que se llegará al último cuarto con un final incierto, 56 a 55 para el local.
 
Promediando el último segmento, Estudiantes tuvo un par de pérdidas que le permitieron a la visita sacar una ventaja de cuatro puntos, pero nuevamente aparecieron Schoppler y Montes para nivelar las acciones.  
 
El Deportivo volvió a ponerse arriba y a falta de 30 segundos ganaba por tres. Estudiantes no encontró la manera de tomar un tiro cómodo desde el perímetro, pero sí pudo ubicar en el poste bajo a Joaquín Gamazo.  
 
A menos de 10" para el cierre, Montes hizo una falta sobre Mariani, se escuchó un silbato, pero ninguno de los árbitros manifestó haberla sancionado. La pelota cruzó toda la cancha y el reloj se detuvo a un poco más de tres segundos. El Pato Rodríguez intentó la heroica, pero no salió.
 
 
Rivadavia de Mendoza 72 - Atenas de Patagones 74
Sufrió, pero ganó / Prensa Atenas de Patagones
 
Atenas venció 74-72 a Rivadavia en el comienzo de La Liga Argentina. Contó con Joseph Efese (19 puntos y 10 rebotes), Emiliano Agostino (18 y 6) y Juniors Peralta (14) como goleadores para sacar adelante un partido durísimo.
 
Debut aprobado para el Griego maragato. De visitante y sin Scott Cutley, superó 74-72 a Rivadavia en el arranque de la edición 2017/18 de La Liga Argentina.
 
El inicio fue prometedor. Usó la fórmula que practicó durante la pretemporada. Presionó bien arriba, generó robos y puntos en transición. Estuvo a un ritmo más alto que el conjunto local. Joseph Efese capitalizó las oportunidades que tuvo bajo el aro y Emiliano Agostino mostró la calidad de su mano. Así empezó 19-9 arriba.
 
Aunque a partir de ahí cometió errores que metieron en partido al Naranja. Perdió la brújula por unos minutos. Apurado, cometió imprecisiones. Rivadavia castigó y de la mano de su pareja de extranjeros, quedó a tiro 23-24.
 
Agostino fue el que apareció para capear el temporal. Porque el dueño de casa llegó a estar al frente (25-24) pero el perimetral se despachó con 11 puntos en el segundo segmento (9 de ellos al hilo sobre el cierre) para llevar aire al banco maragato (34-40).
 
Durante el complemento Atenas conservó el liderazgo. Si bien el club mendocino amenazó con Gonzalo Álvarez, no alcanzó. El goleo de Efese en la pintura, la grata aparición de Juniors Peralta y la solidez de Agostino le permitieron estar adelante.
 
Se recuperó hasta sacar 14 puntos de distancia en varios pasajes del último capítulo (52-66, 53-67 y 55-69). Desde ahí manejó la brecha, aguantó la embestida local final y se llevó un sufrido triunfo por 74-72.
 
La gira griega ahora continuará en la provincia de Neuquén. El miércoles visitará a Petrolero de Plaza Huincul y el viernes a Centro Español de Plottier, ambos a las 21:30 hs.
 
 
Hindú de Resistencia 85 - Mitre de Tucumán 72
Nuevo festejo de Hindú, esta vez frente a Mitre / Prensa Hindú de Resistencia
 
Jugando con gran autoridad a partir del segundo cuarto, Hindú Club logró su segundo triunfo en sendas presentaciones, venciendo a Mitre de Tucumán por 85 a 72 y de esta manera es uno de los lideres del Norte jugada la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet. Monumental tarea de Kenneth Jones con 30 puntos en los locales mientras que en los tucumanos Osores convirtió 19.
 
En el primer segmento Mitre defendió muy bien cerrándole las vías de gol al local y obligándolo a tomar malas resoluciones en ataque con gran tarea de Scott e Ingratta bajo los tableros y Osores castigando desde el perímetro. De esa manera sacaron una pequeña diferencia y cerraron mejor ante un “Bólido Verde” que solo respondía con algo de Morales y Fernández.
 
Pero en el segundo cuarto saltó a la cancha el Kily Romero y rápidamente encontró los caminos para llegar al gol, bien acompañado por Jones, Vieta y Cequeira, para dar vuelta las cosas. Así el partido cambió de dueño aunque recién restando 2’30” Hindú pasó por primera vez al frente 31-30, ante el delirio de sus parciales. 
 
En el tercer capítulo Hindú mostró su mejor cara, porque mejoró su defensa, porque los tucumanos comenzaron a errar pero por sobre todas las cosas su extranjero Jones se tornó imparable y Cequeira apareció en toda su dimensión conduciendo y anotando, para distanciarse por catorce promediando el cuarto. Mitre, que había tenido buena respuesta desde el banco cayó en un pozo, quedó con escasa reacción y era todo para los locales.  
 
En la última fracción Hindú siguió estirando diferencias y todo comenzó a salirle bien, ante un equipo tucumano que de a poco se fue quedando sin combustible y terminó chocando con su propia impotencia. En definitiva fue otra buena demostración de Hindú, que supo sobreponerse a un comienzo irregular, corrigió a tiempo y mostró su jerarquía ante este buen equipo de Mitre, que por momentos le jugó de igual a igual. El festejo fue corto porque de inmediato los dirigidos por Rovner se enfocaron en su próximo compromiso, el viernes otra vez de local ante Talleres.
 

Compartir