NCAA

El recordado Penny Hardaway dirigirá a su ex equipo

18:17 19/03/2018 | El histórico base de los Orlando Magic será entrenador de la Universidad de Memphis, de la que fue alumno.

La recordada figura de los Orlando Magic de la década del '90, Anfernee Penny Hardaway, se transformará en el entrenador del equipo de básquet masculino de la Universidad de Memphis. 
 
Penny, de 46 años, reemplazará a Tubby Smith, quien fue despedido luego de dos temporadas a cargo del combinado colegial en las que no pudo clasificar al torneo de NCAA. Hasta el momento, Anfernee solo había dirigido equipos de la Unión Atlética Amateur (AAU, circuito amateur no ligado a instituciones educativas), y supo también ganar trés títulos estatales entrenando a la Memphis East High School, entre el nivel de colegios secundarios.
 
Hardaway fue All Star entre 1994 y 1998, y supo jugar las Finales de la NBA en 1995, haciendo dupla con un jóven Shaquille O'Neal en los Orlando Magic. A nivel internacional, fue miembro del plantel del Team USA que se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, torneo en el que enfrentó a la selección Argentina. También es dueño minoritario de la franquicia de la NBA de los Memphis Grizzlies. 

Etiquetado como:

Fuente: 
espn.com

Compartir