Internacional

El protocolo sanitario de la LNBP para realizar su temporada

11:11 08/09/2020 | La competencia mexicana estableció una serie de medidas relacionadas al Coronavirus para que el torneo se desarrolle con éxito.

Foto: MexSport

Este jueves, la LNBP de México dará inicio a una nueva temporada de su historia. Será en un contexto complicado a nivel mundial estrictamente relacionado a lo que ocurre con la pandemia del Coronavirus, que obliga a mantener restricciones que permitan desarrollar con cierta normalidad la competencia. Ante esto, los responsables establecieron un protocolo de sanitario con diferentes medidas.

Los testeos para determinar si hay positivos de COVID-19 se realizarán cada doce días. Sin embargo, sin un club presenta un brote estas pruebas se aplicarán en un plazo de cuatro o cinco días después de esa situación. El estimado de estudios desde el inicio hasta el final asciende a 1400. Ese control estará ligado al monitoreo que se le hace a cada integrante a través de pulseras que miden síntomas tempranos.

Si por la presencia de casos positivos una organización no puede presentar el mínimo de jugadores (ocho con una prueba negativa cada uno), se determinó que ese conjunto perderá el partido (se anota un punto) y el rival sumará dos puntos. Los juegos no se reprogramarán y cada equipo disputará veinte encuentros de etapa regular, diez como locales y diez como visitantes.

En la actualidad, se ha confirmado que cuatro miembros de la LNBP han contraído el virus. Esos contagios pertenencen a Soles de Mexicali con dos y tanto Correcaminos como Plateros con uno respectivamente. Una de las medidas que se tomó en relación a esta situación tiene que ver con el hecho de evitar aeropuertos, focos de Coronavirus que pueden complicar el contexto y la relación con otras personas que no tengan que ver con las plantillas. Ningún atleta que estuvo afectado por el COVID-19 podrá jugar si no dio negativo anteriormente.

Uno de los puntos a destacar tiene que ver con las sanciones que se harán efectivas si algún integrante de la comitiva de cada equipo incumple esas normativas: según lo expresado por Sergio Ganem, presidente de la liga, el que lo haga será expulsado inmediatamente por poner en riesgo la continuidad del torneo: "El que lo rompa se va en ese momento, sin miramientos", sentenció.

 

Compartir