Efemérides

El partido más visto en la historia de la NBA

17:15 21/05/2020 | Según Forbes, el sexto encuentro de las Finales de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz es el que más usuarios atrajo a la pantalla. El estudio estima que fueron casi 36 millones de personas los que sintonizaron esa definición.

Jordan y otro enfoque del famoso The Last Shot. (Foto: Getty Images)

Michael Jordan y sus Chicago Bulls ocupan un lugar privilegiado en la historia grande de la NBA. No era necesario revolver el pasado para entenderlo. Sin embargo, la aparición de The Last Dance y sus intrahistorias en un momento en el que la pelota no pica por razones de conocimiendo mundial ha provocado que todo lo que aquella dinastía logró se mezclara inevitablemente con el presente. El documental sirvió y sirve como una nueva vara para dimensionar la magnitud de esas hazañas y contrastarlas con lo actual. En ese contexto, ha vuelto a surgir un récord que aún se mantiene: el sexto partido de las Finales de 1998 ante Utah Jazz es el más visto desde que se creó la NBA.

La idea de que Jordan podría retirarse luego de la serie decisiva y la inminente coronación de los Bulls por sexta vez en ocho temporadas provocó que una enorme cantidad de personas se sentaran frente al televisor a presenciar lo que efectivamente fue el último encuentro del escolta con esa camiseta. Según Forbes, fueron 35,9 millones de televidentes los que vieron a la franquicia de la Ciudad del Viento ganar el campeonato gracias a The Last Shot, el famoso tiro ganador con el que MJ selló el resultado.

Aquella eliminatoria, que se ubica en la segunda posición histórica en cuanto rating de llaves por el campeonato, posee también el tercer cotejo más visto. Se trata del juego 5, en el que Chicago también tenía la chance de levantar el trofeo pero perdió como local frente a los de Salt Lake City. Forbes estima que 30,1 millones de usuarios lo consumieron en vivo. Con 31 millones, el séptimo de las Finales de 2016 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se robó la segunda posición de esta tabla.

Compartir

 



X