Euroliga 2017/18

El Madrid se desenchufó en el final y perdió un juego increíble ante Olympiacos

19:00 09/02/2018 | Derrota insólita del Real, que lo llevaba cómodo pero en dos minutos cayó en un desconcierto y el Olympiacos se lo ganó. Campazzo, de flojo partido, sumó 3 asistencias.

Campazzo ante Spanoulis (foto: Euroleague)
Real Madrid 79 - Olympiacos 80
Olympiacos frena una nueva exhibición de Doncic y conquista el Palacio / Full Basket
 
Partido grande en el Palacio de los Deportes, uno de esos que la afición del Real Madrid espera con ansia desde el inicio de la competición, y es que el Olympiacos no es moco de pavo, es un pez gordo, como dice Millán Cámara, compañero de El Español, y como tal lo trata la parroquia blanca, y es que cabe recordar que los de Sfairopoulos ya tumbaron al Madrid en Atenas.
 
Duelo de iguales, dos rivales tanteándose en los primeros compases, como reflejaba el 7-7 en el ecuador del primer cuarto. Spanoulis tomó el mando de los suyos, con ese estilo tan del 7 griego, pausado pero efectivo, silencioso pero matador, dando de comer a Printezis y a Milutinov, que campaban a sus anchas en la zona de un Laso que se desgallitaba; mientras tanto, el Madrid, vivía del triple de Thompkins y la magia de Doncic, y es que en defesa.. poquito de los blancos, Tavares es un muro, pero solo no puede, 20-21 al final del primer cuarto.
 
Olympiacos cambió el plan de ataque, encontró un filón desde el triple, donde Wiltjer taladró el aro blanco; el Real Madrid seguía tirando de talento y canastas al límite. Con poco los griegos abrieron sus primeras rentas, 29-34, min 14. Parecía impacientarse el Madrid, incapaz de frenar el ataque heleno. Hasta que Laso recurrió a Doncic, el chaval volvió a echarse a los suyos a la espalda en ataque y frenar la sangría, 39-45 al descanso.
 
Apretó los dientes el Real Madrid en defensa a la salida de vestuarios, asfixiando la circulación de balón de Olympiacos. La nueva cara de los blancos activó a la afición, que se involucró de lleno en el partido. Tavares ajustó el partido, 49-49 min 25, mientras que a los griegos, todo lo que les había entrado en los primeros veinte minutos, ahora se lo escupía el aro. Cosas del baloncesto. Trey Thompkins se alzo como líder de la revuelta blanca, que no permitía el avance griego en la batalla que se estaba librando en el Palacio de los Deportes, 16 puntos para el estadounidense, y todo abierto para los últimos 10 minutos, 62-65.
 
Estaba en plena efervescencia el bueno de Trey, que seguía martilleando desde el triple, dando la primera renta a los suyos ante el delirio de la grada, 69-65, el Real Madrid salió en tromba, muchísimo más agresivo en el rebote, encontrando soluciones en ataque y desesperando a Sfairopoulos. Printezis devolvió la ventaja a los su suyos, 73-74 min 35. Se cortaba la tensión con un cuchillo. Se entró en el último minuto con ventaja griega de un solo punto; Doncic, desde el tiro libre dio la vuelta a 45 segundos; respondió Strelnieks con una bombita, 78-79 y tiempo muerto de Laso. Doncic empató a 33 segundos; Falló Strelnieks el primero y metió el segundo; de nuevo tiempo muerto de Laso, 79-80 y 15 segundos por jugarse. Doncic asumió la responsabilidad, se resbaló y un cumuló de pases terminó en manos de Campazzo, al que se le agotó el tiempo, 79-80 venció Olympiacos.
 
 
. Facundo Campazzo (Real Madrid): titular, 0 puntos (0/4 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 1 recibida en 22:45. Valoración: -4.
 

Compartir