ACB 2017/18

El Madrid se clasificó a la Copa del Rey: el panorama para los argentinos

09:00 24/12/2017 | Con la derrota del Obradoiro, el Madrid se unió al organizador Gran Canaria como los clasificados para el torneo de mitad de temporada.

El Obradoiro cayó este sábado ante el Estudiantes e indirectamente, el resultado clasificó al puntero Real Madrid a la Copa del Rey. De esta manera, los de Laso se unieron al organizador Gran Canaria como los dos clasificados para el certamen que se disputará del 15 al 18 de febrero próximo.
 
Ya con la participación de Facundo Campazzo asegurada, ¿qué otros argentinos pueden alcanzar el torneo? El que está a un paso es el sorprendente Fuenlabrada del Che García, hoy ubicado en la segunda posición con marca de 10-3. Si tenemos en cuenta que el noveno (se clasifican los ocho primeros) tiene registro de 6-6 y que el corte se hace en la jornada 17, está claro que salvo algo muy extraño, los del DT argentino ingresarán a la Copa.
 
El otro conjunto con nacionales que está muy bien perfilado es el Baskonia de Pato Garino y Luca Vildoza, quinto con un récord de 8-4. Si bien los vascos no están tan cómodos como el Fuenlabrada, seguramente les alcanzará con dos o tres triunfos para meterse en la competencia de mitad de temporada.
 
Si el corte se hiciera hoy, el otro equipo con representación argentina que se estaría clasificando es el CB Canarias de Nicolás Richotti. Actualmente se ubican en la séptima posición, con marca de 7-6. Los canarios solo tienen un triunfo más que los clubes que vienen peleando por debajo de la línea clasificatoria, por lo que cualquier traspié los dejaría complicados.
 
Dentro de ese pelotón de persecución, aparece el quinto equipo con argentinos que tiene chance de llegar a la Copa: el Murcia de Marcos Delía. Hasta el momento aparecen 11°, pero con un registro de 6-7 que los deja a solo un partido de distancia del objetivo.
 
Todavía con chances matemáticas, pero lejos de esa pelea, aparecen el Bilbao de Lucio Redivo y el Gipuzkoa de Federico Van Lacke, ambos con apenas cuatro victorias y pensando más en la zona de abajo que en la de arriba.
 

Compartir