ACB 2016/17

El Madrid lo cerró mejor y ganó en Bilbao: 85-77

16:35 11/12/2016 | Buena victoria del Real Madrid, para seguir en lo más alto de la ACB. Andrés Nocioni no vio minutos en el ganador.

Ayón, pivote del Madrid (Foto: ACB)

Llegaba el Real Madrid a Miribilla después de sufrir más de lo debido entre semana en Euroliga frente al Zalgiris Kaunas y con la baja de Sergio Llull, tocado de la rodilla desde hace varios encuentros. Sin embargo, bajo el timón del jovencísimo Luka Doncic el conjunto blanco comenzó de manera demoledora el partido. Sin miramientos, sin dejar prisioneros.

Con un 0-7 de parcial inicial pusieron tierra de por medio desde el comienzo para no dejar lugar a las dudas. El Bilbao Basket vivía de los triples, y de su conexión interior con Buva, el hombre de negro más destacado del encuentro. Pero la movilidad, y el juego interior y exterior del Madrid era demasiado para un equipo que abusaba de su juego por detrás del 6,75.

Los hombres de Carles Durán no dejaban de hacer la goma durante todo el segundo cuarto. Cuando se acercaban a una diferencia inferior a los siete u ocho puntos, el Real Madrid apretaba un poco el acelerador para irse nuevamente por encima de los diez. Rudy Fernández daba el susto después de un golpe en la rodilla que le mandaba al vestuario, pero que no pasaba a mayores, para alivio del conjunto de Pablo Laso y pudo volver a jugar en la sgeunda parte.

Draper suplía con acierto a Llull y Doncic seguía demostrando el nivel de sus últimas actuaciones, con Gustavo Ayón, en modo titán dentro de la zona acabando como máximo anotador blanco del partido con 14 puntos. El Bilbao Basket seguía viviendo de su rédito exterior acertado y desacertado a partes iguales, según la fase del encuentro, que llevó al Madrid a su máxima ventaja del partido con 14 puntos. Una canasta final de Tabú al borde de la bocina finalmente dejó el marcador al descanso en 38-48.

No se dio por vencido el Bilbao Basket, con la garra de Álex Mumbrú llegó a ponerse a cinco puntos, y mantuvo vivo el choque, para júbilo de la afición de los hombres de negro. Había partido, y el bajón del Madrid no le gustó nada a Pablo Laso, que vio como su equipo finalmente tenía que afrontar los últimos diez minutos del encuentro, con solamente tres puntos de ventaja en el marcador.

El buen momento de Doncic no fue suficiente, y la grada entró de lleno en la definición del partido que minutos atrás parecía definido con claro color blanco. Pero la reacción duró lo que quiso el Real Madrid. Apretó los dientes en defensa y manejó con maestría el ataque para no dejar dudas de quien es el líder de la Liga Endesa. Un parcial demoledor en el último cuarto terminó por cerrar un choque, en el que los blancos fueron por delante durante todo el partido y que pudo complicarse gracias al buen hacer vasco en el tercer cuarto. Pero no fue así, y los blancos sumaron su décima victoria en Liga ACB, siguiendo como líder en solitario, aprovechándo el tropiezo del Barcelona en Andorra.

 
Fuente: 
Eurosport

Compartir