NBA 2016/17

El ligamento de un cadáver le prolongará la carrera a Ezeli

17:19 05/03/2017 | Desde finales del año pasado que el pivote de Portland, Festus Ezeli, estaba esperando por un donante de ligamento para su rodilla izquierda.

Ezeli no ha podido jugar ni un solo partido con los Blazers en esta temporada (foto: NBA)
Finalmente, la semana que viene podrá pasar por quirófano Festus Ezeli, en la que será una operación totalmente revolucionaria en la NBA. Ha habido muchas operaciones de rodilla, pero la de Ezeli será particular: será la primera en la que se utilizará el ligamento de una persona fallecida. 
 
El actual jugador, que firmó antes del inicio de la temporada un vínculo por dos años y 15.2 millomes con Portland, no ha podido jugar ni un solo partido en esta temporada por culpa de su rodilla izquierda, algo que ya le había sucedido en la 2013/14. Ante esta compleja situación, también se optó por una solución difícil, pero que le ayudará al interno a retomar su carrera.
 
Desde diciembre que el pivote de 2.11 metros está esperando por un donante de ligamentos. Se terminó la espera para Ezeli. Pero a partir de la semana que viene también comenzará una largo proceso de recuperación, que podría tardar más de un año.
 
En el deporte estadounidense ya se han practicado este tipo de operación. El caso más reconocido quizás sea el de Carson Palmer, jugador de Cincinatti Bengals, que tras recibir el injerto pudo extender su carrera por dos años.
 

Compartir