Eliminatorias FIBA

El Japón de Lamas volvió a perder; Filipinas sufrió, pero mantuvo el invicto

11:04 27/11/2017 | Por el Grupo B Australia superó ampliamente a los nipones (82-58), mientras que Filipinas ganó por un margen mínimo ante China Taipéi (90-83).

Japón está 0-2 en el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas (foto: FIBA.basketball)

Este lunes, bien temprano para nuestro rincón del mundo, se llevó a cabo la segunda fecha del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial 2019. Esta zona tiene una relevancia particular debido a la presencia de Japón, país que está siendo dirigido por el argentino Julio Lamas. Lamentablemente su equipo volvió a perder y esta vez poco pudo hacer ante una potencia de la región como lo es Australia (58-82). En segundo turno Filipinas mantuvo el invicto, pero tuvo que batallar más de la cuenta ante una dura China Taipéi (90-83).

El primer partido de la zona se disputó en Adelaida y fue muy disputado durante los primeros minutos. De hecho, el primer cuarto terminó con una ventaja mínima para Australia 23-22. Sin embargo el mayor déficit de Japón, la irregularidad, se produjo durante el segundo parcial: lo perdieron 20-9, por lo que se fueron al descanso con una desventaja de 12 puntos (31-43). 

El segundo tiempo fue calcado al primero si se toman en consideración los altibajos nipones, dado que en el tercer hubo una reacción ofensiva que encendía la llama de la ilusión. Sin embargo el último período fue todo de los locales, que con una gran supremacía ofensiva y defensiva, metieron un parcial 22-8 que sepultó cualquier posibilidad del equipo de Julio Lamas. El marcador final fue 82-58 y de esta manera Japón selló su segunda caída en igual cantidad de presentaciones por esta Eliminatoria. En el local el destacado fue Daniel Kickert gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que en Japón el mejor fue Makoto Hiejima (17 puntos, 1 asistencia y 1 robo).

Por este mismo grupo B, en segundo turno, Filipinas tuvo que saber sufrir para superar 90-83 a China Taipéi en condición de local. El chico se plantó ante una de las potencias del continente y lo tuvo en jaque por muchos momentos, a un punto tal que China Taipéi se encontraba por encima en el marcador al comienzo del último parcial: 65-64.

Sin embargo, en los momento cúlmines y definitivos apareció todo el oficio y la jerarquía de los jugadores filipinos, que tuvieron que batallar para quedarse con un triunfo importantísimo para mantenerse como los líderes del Grupo junto con Australia. En el dueño de casa se destacó Jayson Williams (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), mientras que en China Taipéi brilló Quincy Davis III (20 puntos y 9 rebotes).

Así está el Grupo B luego de haberse disputado la primera ventana:

Equipo Partidos Victorias Derrotas +/- Puntos
Australia 2 2 0 62 4
Filipinas 2 2 0 13 4
Japón 2 0 2 -30 2
China Taipéi 2 0 2 -45 2

 

 

Compartir