Internacional

El Gipuzkoa se plantea pedir la suspensión cautelar de la acb

18:10 30/07/2020 | Ante la negativa que recibió para formar parte de la máxima categoría, el club tiene la intención de ir por la vía judicial.

Foto: FEB

Se ha vuelto oficial que la temporada 2020/21 de la acb se jugará con 18 equipos y no formarán parte de ella los dos equipos de la LEB Oro que habían sido elegidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para ascender. Uno de ellos es el Gipuzkoa Basket, que ante la negativa tiene la intención de ir por la vía judicial y pedir la suspensión cautelar de la competencia española, según lo expresado días atrás por el presidente de la institución.

Hace apenas unas horas, el Consejo Superior de Deportes desestimó el pedido de la FEB para que se aceptara su ascenso. El club, entonces, esperará una resolución ante este panorama que lo mantiene dentro de la incertidumbre. A pesar de todo, se inscribieron en la LEB Oro para no perder la plaza y aguardan para comenzar a delinear lo que será la plantilla en el futuro cercano. "Si me toca, pediré la suspensión de la acb con medidas cautelares. Voy a defender mis intereses a muerte y eso es bueno para el básquet español porque redunda en mantener los descensos y ascensos", declaró Nacho Nuñez, máximo mandatario de la organización vasca, en una entrevista con AS hace dos semanas.

Gipuzkoa Basket considera que ha hecho méritos deportivos como para merecer la inclusión en la próxima campaña de la máxima división del básquet de España: durante el curso 2019/20 de la segunda categoría, que fue cancelada en mayo a causa de la pandemia del Coronavirus, terminó en la primera posición junto al Valladolid con un récord de 18 partidos ganados y 6 perdidos. 

Compartir

 



X