La Liga 2017/18

El carrusel de entrenadores: ¿cómo se completan los puestos vacantes?

16:53 02/07/2017 | Aún hay seis equipos que oficialmente no definieron su entrenador para la 2016/17. Te contamos cómo está el panorama en cada caso.

Rearte, Piccato, García y Romano

La prioridad de los equipos de la Liga a la hora de pensar en la próxima temporada, es primero definir quién será su entrenador. Y si bien la mayoría ya tiene ese resuelto ese dilema, hay seis equipos que oficialmente todavía no han confirmado a su DT. Como cada caso es particular y merece un párrafo aparte, les proponemos repasar cómo está cada situación.

Empecemos por una de las que ya parece estar definida: la llegada de Gonzalo García a San Lorenzo. Julio Lamas dejará su cargo para comandar la selección de Japón y desde un principio García fue uno de los candidatos máximos a reemplazarlo. En el camino hubo algunos desvíos: la posibilidad de ir como asistente de Pablo Prigioni al Baskonia y la aparición de Rubén Magnano como otro favorito. Sin embargo, hoy todo está encaminado para que el extécnico de Gimnasia de Comodoro sea quien se haga cargo del Ciclón a partir de la 2017/18.

Un caso particular es el de Regatas, porque los correntinos todavía están en competencia. La realidad es que si bien aún no se ha renovado el vínculo, es muy probable que Gabriel Piccato continúe en su cargo. El DT campeón de la Liga con Boca ha sido uno de los grandes responsabels del presente del Fantasma y es muy probable que una vez terminada la actual campaña se llegue a un acuerdo de continuidad.

Uno de los que está pronto a resolver su situación es Ferro. El equipo capitalino ya determinó que Alvaro Castiñeira no continuará al frente del plantel y hay dos candidatos para reemplazarlo: Ariel Rearte y Guillermo Narvarte. De todas formas, hoy Rearte cuenta con una ventaja y su fichaje podría estar concretándose en las próximas horas.

Una de las mayores incógnitas pasa por saber qué hará Obras, equipo que tuvo a varios entrenadores en carpeta. Dentro de ese grupo de candidatos, las mayores chances van de la mano de Carlos Romano, quien estaría volviendo a la Liga luego de su paso por Atenas en la 2015/16. Alvaro Castiñeira fue una de las cartas que barajó la dirigencia del Tachero, pero esta semana ficharían al Negro.

Otro de los que aún debe resolver su situación es Estudiantes. El verde perdió la chance de Hernán Laginestra, quien firmó en Olímpico y decidió que haría una apuesta, por algún entrenador sin tanto rodaje en la primera categoría: hoy el elegido es Lucas Victoriano, quien recordemos fue asistente de Silvio Santander en Quimsa durante la 2016/17.

El sexto equipo sin entrenador es Libertad, aunque su caso es el más singular: los de Sunchales deben votar en Asamblea si mantienen el básquet para la 2017/18 y está claro que hasta que eso no suceda, no se moverán con el armado del plantel. De todas formas, el club ya avisó que en caso de continuar, lo hará con un presupuesto bastante menor al que venía teniendo en el torneo.

Para el final queda Quimsa, con una certeza: Néstor García dejará el equipo para sumarse al Fuenlabrada español. Su lugar en el banco de los santiagueños sería ocupado por Fabio Demti, asistente del Che en la pasada campaña.

 

Compartir