Plan Altura

El campamento de detección de talentos llega a Rio Grande

18:46 22/10/2014 | La ciudad fueguina recibe el campus del 23 al 25 de octubre en el Club Metalúrgica, como parte del Detección de Talentos y Plan Altura de la CABB.

El campus en su paso por Viedma. (foto: cabb.com.ar)

Se viene una nueva experiencia, se viene una nueva ciudad por visitar para llevar a cabo un nuevo evento dentro del Programa de Campamentos de Detección de Talentos y Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En esta ocasión será la Federación de Tierra del Fuego quien albergará el campus en el Club Metalúrgico de Río Grande. El mismo se desarrollará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del corriente mes de octubre.

Hernán Amaya, Entrenador Jefe de los Equipos Nacionales Femeninos en Menores, estará a cargo del staff de la Confederación Argentina de Básquetbol, lo acompañará Laura Cors, integrante del Cuerpo Técnico de Amaya y Diego Marino, como entrenador invitado. Por su parte, Mariano Junco, otro de los integrantes del Cuerpo Técnico argentino, estará en Embalse de Río Tercero presenciando los Campeonatos Argentinos de Selecciones en categoría U14 y U17.

Una de las precursoras de este Campamento y quien está a cargo de llevarlo adelante es Antonella Escobar, Profesora de Educación Física y Entrenadora del Club Metalúrgico de la ciudad de Río Grande, junto a Elizabeth Córdoba, su mano derecha en la organización. Ella dejó su impresión a CABB.com.ar respecto a la llegada del Campamento de Detección de Talentos y Plan Altura de CABB, “Estamos muy contentas de tener esta oportunidad de capacitación, tanto para jugadoras como para docentes. Nuestra realidad es que nos encontramos en pleno crecimiento, con jugadoras muy entusiasmadas que se esfuerzan todos los entrenamientos por superarse, pero con una falencia competitiva. En estos tres años que lleva el club, se vio una gran evolución en la provincia, sumándose además otros clubes que antes no existían.

Nuestras expectativas para este primer campus de la CABB, son principalmente poder contagiar y entusiasmar a la población en general, y a las jugadoras en particular. También creemos que esta experiencia va a contribuir significativamente en la formación de nuestras jugadoras. Esperemos darles una cálida bienvenida, y que podamos compartir, aprender y crecer juntos. Desde ya muchísimas gracias, esperando sembrar la semilla para futuras jugadoras de Selección”.

 

 
Fuente: 
cabb.com.ar

Compartir