Afrobasket 2017

El Afrobasket está en marcha: esto dejó la acción en Túnez y Senegal

23:38 09/09/2017 | Se disputaron las primeras dos fechas del Afrobasket, organizado en conjunto por Túnez y Senegal. Repasamos lo más destacado.

Dieng, una de las caras del torneo (Foto: FIBA)

El Afrobasket 2017 ya está en marcha y la acción comenzó con un par de victorias de la mayoría de los favoritos (Nigeria, Túnez, Senegal), además de un sorpresivo inicio tambaleante de uno de los candidatos de siempre: Angola.

Por el Grupo A, el liderazgo le corresponde a Nigeria, que arrancó el certamen con una sufrida victoria por 78-77 ante Costa de Marfil y luego una más lucida ante Malí por 90-67, ya con su único NBA, Daniel Ochefu, en cancha (no jugó ante los marfileños). Empatados en el segundo puesto, con marca de 1-1, están Malí y Congo, mientras que Costa de Marfil cierra la zona en último lugar (0-2).

Lo más sorpresivo llegó en el Grupo B. El poderoso Angola tuvo un debut para el olvido ante Uganda y luego de estar abajo por 20 puntos, terminó precisando de un suplementario (94-89) para vencer a uno de los seleccionados más débiles de la competencia. La alarma no pareció despertar a los angoleños, quienes a las 24 horas cayeron ante Marruecos por 60-53. Los marroquíes son por ahora el único puntero, tras superar en el primer choque a la República Centroafricana por 76-66. Tanto los centroafricanos como los angoleños están segundos con récord de 1-1, mientras que Uganda (0-2) aún no conoce la victoria.

El Grupo C se ha dado con mucha más lógica. El local Túnez está invicto (2-0), mientras que Camerún y Rwanda lo siguen con una victoria y una caída. El que aún no ha ganado es Guinea, cerando la llave con su 0-2.

El otro organizador de esta fase de grupos, Senegal, también ha comenzado con el pie derecho y lidera el Grupo D (2-0) tras golear a Sudáfrica por 39 puntos y a Egipto por 35. Con jugadores del calibre de Gorgui Dieng y Maurice Ndour, está claro que son uno de los grandes favoritos al título. La zona la completan Egipto (1-1), Mozambique (1-1) y Sudáfrica (0-2).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir