TNA 2015/16

Echagüe y Barrio Parque se miden en solitario por el TNA

02:00 17/03/2016 | En Paraná se jugará este jueves el único partido de la fecha del Torneo Nacional de Ascenso, que ingresa en el terreno de las definiciones.

TT
Gastón Torre y Fernando Titarelli, los protagonistas del partido de esta noche (Foto: archivo Barrio Parque).
Echagüe (Paraná) (16-18) - Barrio Parque (Córdoba) (20-14)
Horario: 21:00. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y José Lugli.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Echagüe acumula cuatro victorias seguidas (Oberá 79-77, Hindú Club 87-77, Sarmiento 87-72 y UNCAus 93-71), todas en su casa donde se fortaleció considerablemente en la Segunda Fase (ganó 10 y perdió 1). A pesar de ello, sus chances de terminar más arriba en la tabla no dependen de sí mismo, porque debería ganar el partido de hoy, como así también el que jugará con BHY Tiro Federal el próximo sábado. ¿En que lo beneficiaría subir otro peldaño? que podría cruzarse con los cordobeses de Morteros en la Reclasificación, y no con Salta Basket, por ahora el casi seguro rival en la próxima instancia.
 
Los entrerrianos recibieron una buena noticia el miércoles por la noche, porque los salteños (16-20) cayeron en su casa ante Sarmiento (68-79) y se quedaron sin chances de desplazarlos del octavo lugar en la Conferencia Norte. Si Echagüe pierde los dos partidos que le quedan, aún cuando los de Ricardo DeCecco se impongan a Comunicaciones en la última jornada, no los podrán superar, porque si bien van a igualar en puntos, perdieron los dos partidos que jugaron entre si. Por eso este partido para el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti no tiene una presión extra, salvo por el interés de elegir rival en la próxima instancia.
 
La novedad principal en los paranaenses para hoy será el debut del nuevo foráneo Jaron Nash, un ala pivote de 25 años y 2.03 metros de altura, surgido de la Universidad de Dakota del Norte de la NCAA. El flamante fichaje -que reemplaza a Michael Murray, cortado el jueves de la semana pasada- arribó al país tras jugar en Gregorio Urbano Gilbert de República Dominicana. El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones y estará a disposición del cuerpo técnico para medirse ante el conjunto mediterráneo.
 
Barrio Parque llega con la ilusión a cuestas, la misma que se terminó de gestar después del gran triunfo conseguido hace dos noches ante Unión (75-73), en el inicio de su gira de tres partidos por el Litoral. Los cordobeses habían quedado golpeados por las derrotas ante Oberá Tenis Club (74-78) y Salta Basket (86-98), la segunda en el Teatro del Parque, dado que las mismas les hicieron perder el cuarto lugar a manos de los santafesinos. Sin embargo, con una gran reacción en la segunda mitad, dieron vuelta un trámite sumamente adverso en el Malvicino para terminar imponiéndose a su rival directo por el último boleto a semis de Conferencia.
 
A los dirigidos por Alejandro Lotterio les quedan dos partidos, el de hoy en Paraná, y el que jugarán ante La Unión el próximo sábado; mientras que Unión (20-15) debe cerrar la Fase ante San Isidro en condición de visitante. Barrio Parque (20-14) necesita al menos un triunfo para asegurarse el cuarto puesto, dado que se impuso en los dos enfrentamientos ante el Tatengue (77-74 en Córdoba y 75-73 en Santa Fe); pero si llega a perder los dos partidos que le quedan, también entra de cabeza siempre que los albirrojos se vayan de San Francisco con las manos vacías.
 
Después de jugar en la capital santafesina, Barrio Parque cruzó al túnel subfluvial para alojarse en Paraná a la espera del partido de ésta noche, donde volverá a lucir completo, especialmente después del regreso de Nicolás Lauría, quien se mostró plenamente recuperado de la operación que se le practicó hace un mes, después de sufrir la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. Al respecto, el marplatense se despachó con actuación brillante ante Unión, firmando una planilla con 27 puntos (10/13 dobles, 1/4 triples y 4/6 libres), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos, 3 pérdidas y 4 faltas en 32m20s.

Compartir