Echagüe lo destrabó en el final y venció a Barrio Parque
00:23 18/03/2016 | El equipo paranaense sumó una nueva victoria en casa, después de vencer a Barrio Parque por 76-67 en un partido reñido hasta los minutos finales.
Echagüe (Paraná) 76 - Barrio Parque (Córdoba) 67
Parque deberá esperar / Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque
Barrio Parque cayó este jueves en Paraná frente a Echagüe por 76 a 67, en la penúltima fecha de la conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Ahora el conjunto cordobés deberá esperar hasta la última jornada para ver si clasifica entre los cuatro primero de la zona y así pasar en forma directa a los cuartos de final del certamen.
El partido fue parejo desde el comienzo hasta el final, con un primer cuarto con mucha marca y un goleo bajo, donde terminaron igualados en 18 puntos.
En el segundo período nada variaba demasiado, solo que el local podía sacar una luz de ventaja de 2 puntos sobre el final.
En el reinicio del encuentro los dos marcaban más de lo que convertían y así pasaban los minutos, hasta que sobre el final Echagüe sacaba otras dos unidades de diferencia.
En la segunda mitad del último parcial el local pudo quebrar la paridad y se empezó a escapar, utilizando distintas variables ofensivas.
De a poco fue estirando la diferencia hasta quedarse con los valiosos puntos en disputa.
Ahora Parque deberá ganar el próximo sábado en Colón, provincia de Entre Ríos, frente a La Unión para asegurar su clasificación entre los cuatro mejores de la conferencia. En caso que eso no ocurra, pero si San Isidro le gana a Unión "El Verde del Sur" también será cuarto.
Nicolás Lauría con 19 puntos (7 simples, 3 dobles y 2 triples) fue el goleador y del partido, mientras que Eugenio Zustovich con 12 tantos (4/1/2) fue el máximo anotador en el local.
El encuentro tuvo parciales 18-18; 35-33 (17-15); 53-49 (18-16) y el final 76-67 (23-18).
Echagüe (76): Gastón Torre 10, Lisandro Ruiz Moreno 10, Agustín Carnovale 11, Jaron Nash 11 y Santiago González 11 (FI); Matías Stival 0, Eugenio Zustovich 12, Julián Morales 3 y Sebastián Cabello 8. DT: Ignacio Barsanti.
Barrio Parque (67): Fernando Titarelli 11, Andrés Mariani 17, Lautaro Rivata 10, Nicolás Lauría 19 y Brian Craig 3 (FI); Tomás Ligorria 5, Julián Xynos 0, Julián Chiera 0, Bernardo Ossela 2 y Estefano Simondi. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 18-18, 35-33, 53-49 y 76-67.
Arbitros: Leandro Lezcano y José Luis Lugli. Comisionado Técnico: José Palacios.
Cancha: Estadio Luis Butta (Echagüe, Paraná)
Notas Relacionadas
Echagüe y Barrio Parque se miden en solitario por el TNA
Sarmiento y Villa Angela ganaron en el miércoles TNA
Mauro Zalguizuri dejó Bahiense y se sumó a Olimpo para jugar el TNA
Hispano, B° Parque, OTC, Monte, Atenas y Petrolero ganaron en el súper martes del TNA
Echagüe ya se entrena con su nuevo extranjero: Jaron Nash
-
00:20 | Los tres conjuntos fueron muy sólidos en casa y sacaron ventaja de la localía, con 4 de 6 equipos ganando en casa en total esta fecha.
-
23:51 | El equipo de Corrientes venció por 97-62 ante Atenas, que sigue en caída libre y no puede hacer pie en la temporada.
-
23:37 | 3 de los 4 encuentros de esta noche fueron obtenidos por el equipo de casa, con la excepción de la victoria de Unión Florida ante Ferro.
-
22:59 | El base de Chicago tiene una lesión muy extraña en la rodilla, que lo tiene sin jugar hace más de un año entero y los médicos no pueden resolver.
-
00:22 | Obras tendrá la visita de Ferro, mientras La Gloria se medirá ante Riachuelo en Córdoba. Además, jugarán La Unión-Argentino y Oberá-San Lorenzo.
-
22:07 | El equipo de La Banda remontó un juegazo en los minutos finales, y se quedó con la victoria por 84-78 ante Unión en su propia cancha.
- No va más...se cierra enero y los clubes mueven sus últimas fichas
- Kevin Durant y George Gervin, dos anotadores sin igual
- Qué hace a los Lakers aferrarse a Russell Westbrook
- Joel Embiid, furioso con las selecciones al All-Star
- Acción para Delía en la victoria de BC Wolves ante Nevezis
- Un excelente Brussino le dio la victoria al Gran Canaria
- Riachuelo cortó a Eric Flor
- El Trento de Forray no pudo con el lider
- Campazzo jugó y ganó con Estrella Roja en la Liga Adriática
- Mathias Lessort: el padrino del Partizan
- 1 of 6185
- siguiente ›