TNA 2014/15

Echagüe en su mejor versión, le quitó el invicto a Unión

23:57 06/11/2014 | Los de abajo le ganaron a los de arriba por la séptima fecha de la División Litoral del TNA. Gran triunfo de La Unión como visitante ante Rocamora.

TT
Agustín Carnovale, de gran tarea, supera la marca de Dorsey Darrin (Foto: Archivo).
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 79 - La Unión (Colón) 88
Una gran alegría / Prensa La Unión
La Unión consiguió su primer triunfo en condición de visitante y su segunda alegría de la temporada al vencer a Rocamora en Concepción del Uruguay por 79-88. El Rojo demostró que no está muerto quien pelea y mostró otra cara con respecto a la derrota en casa ante Unión de Santa Fe. El domingo recibe a Rocamora a las 21:30.
La Unión recobró la memoria y fue superior a Rocamora en los primeros 20 minutos del partido. El conjunto de Colón contó con una gran puntería en lanzamientos de tres puntos (8 de 13) y tuvo en Sebastián Álvarez como su principal vía de gol, quién con tres triples fue el que más aportó en la ofensiva.
Pero además de la buena labor del exjugador de Ferro Carril Oeste, La Unión tuvo buenos rendimientos en Emilio Domínguez (11 puntos) y en Mariano Mazzini (9), quién no fue parte del quinteto que inició el partido en Concepción del Uruguay.
En un juego en el cual no se defendió de buena manera, La Unión estuvo un poco más efectivo que Rocamora y por eso se fue con la ventaja a su favor al descanso largo por 44-47.
En el tercer segmento, los dirigidos por Santiago Rimoldi lograron una diferencia un poco más amplia, gracias a las labores de Mazzini, Facundo Mendoza y Kevin Jerez Pilotti, pero sobre en los minutos finales del parcial se durmió el equipo y Rocamora volvió a poner la brecha más pequeña (60-61). De todas formas, gracias a un triple de Pablo Osores, La Unión puso momentáneamente paños fríos al resultado.
Finalmente, el cuarto terminó favoreciendo al Rojo de Colón por 17-19 y la diferencia en el resultado global se estiró apenas para la visita (61-66).
En los primeros instantes del periodo final, se les complicó anotar a ambos equipos, pero dentro de los fallos, La Unión tuvo un poco más de solidaridad que su rival y por eso logró sumar más que Rocamora (63-71).
La Unión comenzó a sufrir cuando a falta de cinco minutos y medio para el final perdió a Domínguez y Mazzini por faltas y la diferencia se achicó hasta los tres puntos.
Con presión defensiva, los colonenses secaron a Rocamora y con tranquilidad en ataque se fue a nueve puntos por encima (71-80).
A partir de allí, La Unión aprovechó el nerviosismo del local y manejó con tranquilidad el resultado para llegar al final del partido, a pesar de perder por faltas al último interno mayor que le quedaba, Facundo Mendoza.
Se escuchó la chicharra que indicó el final del juego y La Unión festejó su primer triunfo en la ruta al derrotar a Rocamora por 79-88.
Síntesis
Rocamora (79): Baeza 14, González 8, Cuello 15, Mc Intosh 17, Tabieres 17 (FI), Berta 0, Machuca 4, Romero 0, Rodríguez Barrionuevo 4, Pag 0. DT: Cristian Santander.
La Unión (88): Rodríguez S. 11, Álvarez 12, Osores 9, Mendoza 11 (x), Domínguez 11 (x) (FI), Jerez Pilotti 13, Flor 8, Mazzini 13 (x). DT: Santiago Rimoldi.
Cuartos: 26-24, 18-23, 17-19 y 18-22.
Arbitros: Leandro Lescano y Leonardo Barotto.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
 
 
Echagüe (Paraná) 71 - Unión (Santa Fe) 60
Echagüe le quitó el invicto a Unión / Básquet Plus
Echagüe consiguió un triunfo vital tanto en lo deportivo como en lo anímico, y lo hizo nada menos que ante el líder de la División Litoral, al que le quitó el invicto después de seis fechas.
En el ganador se destacaron Lisandro Ruiz Moreno (21 puntos y 10 rebotes), Agustín Carnovale (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Santiago González (11 puntos y 15 rebotes). En la visita el mejor rendimiento fue para un solitario Alejandro Reinick (11 puntos y 11 rebotes).
Echagüe destrabó el partido en el cuarto final, sin embargo fue el dominador desde el primer minuto. El local ganó el primer período por 20-15 y se fue a vestuarios con una ventaja de once puntos, 41-32.
Unión reaccionó en el tercer segmento en base a una defensa muy agresiva, permitiendo apenas 12 puntos al dueño de casa. Así ingresaron al último capítulo con una diferencia de cuatro, 53-49, para los de Martín Amden.
Con un triple de Agustín Carnovale, otro de Leandro Cecchi y un doble de Lisandro Ruiz Moreno, el local tomó una distancia que se hizo imposible de revertir. Unión no tuvo capacidad de reacción, y vio como se le iba el invicto en los minutos finales.

Compartir