NBA 2015/16

Durant fue el verdugo, y Thunder venció a Clippers

05:05 22/12/2015 | Con un doble largo de Durant y una gran defensa sobre Paul en la última bola, el Thunder ganó en California. Pablo Prigioni sumó 2 puntos.

NN
Festeja Durant un triunfo durísimo del Thunder en el Staples Center.
Fue un final infartante, con dos equipos alternándose en el marcador... parecía que se que lo quedaba el local después de un doble extraño, que llegó a partir de una acrobacia de Chris Paul... sin embargo Kevin Durant tuvo otros planes, con 10s9 en la posesión, recibió sobre el sector derecho de su ataque, y a pesar de que estaba lejos del aro no dudó ni un segundo para estamplar un doble largo que fue directo al corazón de los Clippers.
 
Sin embargo, después de esa jugada aún quedaban casi seis segundos, es decir que se extendía el sufrimiento y la emoción de un colmado Staples Center... un tiempo suficiente dar vuelta la historia, pero Paul no pudo contra el muro humano que se levantó a su paso, y su tiro ni siquiera llegó a tocar el aro. Fue una defensa limpia y muy bien planificada, y a partir de ella la victoria se la llevó el Thunder a Oklahoma City.
 
El juego fue de rachas, pero equilibrado de principio a fin. Clippers golpeó de entrada y se quedó con el cuarto inicial (29-23), pero Oklahoma City le emparejó en el segundo para quedar apenas dos puntos abajo al cabo de la primera mitad (52-50). En el tercero se volvió a distanciar el dueño de casa (77-72), pero sin poder quebrar la resistencia del Thunder.
 
Y en el último se vio lo mejor, porque Clippers llegó a ganar por ocho (83-75), pero Westbrok, Adamas e Ibaka comandaron la primera reacción, que vio sus frutos cuando el base alcanzó la igualdad con dos libres (89-89) cuando el reloj indicaba que faltaban 4m51s aún.
 
El partido ganó en intensidad, con Paul y Griffin batallando en un costado, y con Westbrook y Durant en el otro. El armador clavó un triple que puso al frente a la visita (95-96) restando 48s8, pero Griffin devolvió gentilezas en el otro costado. Tiempo muerto y otro doble de Westrbrook con 29s1. Después del minuto de Rivers llegó el doble de Paul, pero apareció en escena el verdugo Durant para liquidar el pleito restando 5s8.
 
Pablo Prigioni vio acción ésta vez. El argentino jugó 12m02s y terminó con 2 puntos (1/1 dobles y 0/1 triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 recupero, es decir, todos números positivos.

Compartir