NBA

Dikembe Mutombo y una interesante reflexión sobre el éxito

12:33 18/08/2017 | El pivote dialogó con For The Win con respecto a lo que lo llevó a ser exitoso, así como también a la posibilidad de comprar a los Rockets.

Dikembe Mutombo fue uno de los pivotes más dominantes de su época (década del '90 y del '00) y, pese a que se retiró hace ocho años, sigue siendo una pieza importante para la globalización de la NBA. El nacido en Congo suele viajar alrededor del mundo para dar a conocer lo que siginifica la NBA a partir de su testimonio en primera persona. En uno de sus tantas tareas, dialogó con For The Win y brindó un concepto muy claro con respecto al éxito:
 
"Me he vuelto más famoso porque todo lo que dije que iba a hacer en la cancha, lo hice. Dije que quería ser uno de los mejores taponadores. Fui y lo intenté cada noche para lograrlo. Les dije a los medios que quería ser uno de los grandes reboteadores, fui y gané esos títulos. Dije que quería estar en el equipo de las Estrellas y terminé en el equipo de las Estrellas.
 
Hay mucho de lo que debería estar orgulloso. Pero di a mis fans lo que les dije que haría. No es fácil hacer eso. No hay que hablar si no vas a hacerlo. Eso es lo que me ha llevado al éxito, nunca quiero decepcionar a la gente.
 
Recuerdo en el año 1997 cuando me determiné a construir un hospital en el Congo. La gente me decía: '¿Estás loco? Eres un jugador de baloncesto. ¿Qué sabes de medicina? Hay que tener cuidado con un hospital, la gente muere'. Mi respuesta fue que la gente muere por todas partes, pero que iba a intentar salvar tantas vidas como puediera. Así fue que me senté con un grupo de científicos y eruditos que me ayudaron a construir el hospital, y hemos tratado a más de 260,000 mujeres y niños. Actualmente sigue funcionando por sí mismo financieramente. Puedo sentarme allí y decir, mmm, lo hice. En algún momento de la vida, tienes que conducir esto y empujarte a la excelencia".
 
Tal como lo hizo en 1997, Mutombo está trabajando con el objetivo reunir un grupo de trabajo y de inversiones para comprar a los Houston Rockets, franquicia que recientemente se puso a la venta y en la que jugó durante sus últimas cinco temporadas en la NBA. En la organización texana promedió 3.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 tapones luego de 267 partidos en los Rockets. Al ser consultado por esta cuestión, la respuesta del interno fue la siguiente: "Estoy juntando un grupo para comprar los Houston Rockets, y nos estamos acercando. En las próximas semanas tal vez tendré una oportunidad, hay mucha y buena gente, con gran cantidad de dinero".

Compartir