NBA 2017/18

Derrick Rose jugará en Minnesota hasta el final de la temporada

15:55 08/03/2018 | El base finalmente continuará su carrera en los Timberwolves, en donde se reencontrará con viejos conocidos, como Butler, Gibson y Thibodeau.

La historia deportiva de Derrick Rose ha sido muy dura, accidentada y siempre ha tenido un denominador común: las lesiones, que han hecho mella en sus posibilidades de crecimiento y de desarrollo como la figura que en los albores de su carrera parecía que iba a convertirse. Esto explica su pasaje de ser el MVP de temporada regular más jóven de la historia (22 años), a ser un agente libre sin restricciones, incorporado este jueves por los Timberwolves hasta el final de la temporada.

De esta manera, Rose se reencontrará con excompañeros de su etapa en Chicago Bulls, en donde más brilló: se tratá de Jimmy Butler, Taj Gibson y el entrenador Thibodeau. El armador de 29 años llegará para reforzar la base y, en un principio, será el tercero en la rotación de la posición del 1, por detrás de Jeff Teague y Tyus Jones.

Rose solamente pudo participar de 16 partidos durante esta temporada, dado que las lesiones lo afectaron desde el comienzo mismo de la temporada. Sus números promedios en los Cavs fueron de 9.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias, en 19.3 minutos en cancha. La asiduidad de las lesiones lo afectó mentalmente y estuvo varios días ausente, pensando seriamente sobre su retiro. Finalmente optó por darse una nueva oportunidad, la cual lo ha llevado a Minnesota.

Compartir