NBA

DeRozan, furioso: no podrá jugar al ping pong en Orlando

22:48 06/07/2020 | Los jugadores recibieron un manual de seguridad antes de ir a Orlando y una de las actividades prohibidas es ese juego en versión dobles.

Tranquilo DeMar, que todavía falta

El alero de los Spurs está molesto. Fastidiado. No es para menos. En una charla con la prensa hace unos días, dijo que toda su vida jugó al básquetbol desde los 6/7 años, y todos los días. Y que ahora, pasar por 3 meses sin un cinco contra cinco lo frustra. 

Reconoció que al tener en su casa un gimnasio y acceso a una cancha no lo perjudicó tanto en lo físico y basquetbolístico, pero que no es lo mismo que se siente al competir contra otros en un partido o en un entrenamiento 5x5. 

Cuando le preguntaron por el manual de seguridad de 113 páginas que le fue entregado a cada jugador antes de viajar a Orlando, DeRozan fue contundente: "Leí 10 líneas y no seguí, porque es frustrante e insoportable. Lo del ping pong es ridículo. ¿No podemos jugar a eso y después podemos saltar uno sobre el otro en la cancha?". El manual dice que en el ping pong, en dobles, los jugadores estarían demasiado cerca.

También se mostró bastante molesto con toda la situación de la burbuja en general: "Le estás diciendo a jugadores que han estado cada día de los últimos tres meses con sus familias que, de golpe, tienen que separarse y confinarse en este espacio. Será un tema de salud mental para cada uno de nosotros". 

El proyecto de la NBA y su plan de seguridad con la burbuja fue elogiado por el polémico doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas y asesor del presidente Trump: "Creo que tienen muchas chances de tener éxito, ya que crearon con creatividad una burbuja que es tan segura como puede ser". 

Aunque no se ha dicho mucho sobre el tema en los últimos días, la cantidad de positivos entre los jugadores (25 hasta ahora) y el alza en la cantidad de contagios en la Florida y en Orlando, más las instalaciones cerradas a partir de esos positivos, generan algunas dudas sobre si todo está tan redondo como para no esperar algún problema mayor antes del 30 de julio, día en el que comenzarán los partidos. 

Fuente: 
ESPN

Compartir