Finales La Caja

Deck: "En estos juegos se pone el corazón y el espíritu adelante de todo"

00:11 23/06/2018 | Hablamos con Gabriel Deck, quien en su último partido en la Liga Nacional, consiguió su tercer título y su segundo MVP de forma consecutiva.

Deck, MVP de las Finales 2018 (Foto: Prensa San Martín)

Gabriel Deck se despidió de la mejor manera de la Liga Nacional, ganando su tercer título y llevándose un nuevo MVP. Luego del partido, hablamos con el santiagueño sobre lo conseguido y su futuro inmediato.

- Pavada de despedida te mandaste

. Bueno, todo el plantel ha hecho un gran trabajo hoy. Fue un juego duro, como sabíamos que iba a ser. Ahora a disfrutar este campeonato.

- Ahora que se terminó todo podés decirlo, ¿cuánto te dolía?

. La verdad que muchísimo. Un 80%. Desde la serie con Instituto que venía jodido de la pierna, pero el cuerpo médico ha hecho un gran trabajo para que pueda estar en cancha el tiempo que sea. Uno en esta clase de partidos trata de poner el corazón y el espíritu adelante de todo. Por suerte salió todo bien y ahora a descansar un poco la pierna.

- Hoy cada vez que ibas al aro te daban, caías, te agarrabas el pie, pero a la siguiente ibas de vuelta.

. Sí, bueno, había que hacer eso. El partido estaba para que hagamos eso y por suerte salió bien. Había que aguantar un poco el dolor. Ahora hay que descansar y disfrutar este gran triunfo que hemos logrado.

- Imagino que no querían arriesgar a un séptimo. Tenían que ganar hoy como fuera.

. Obviamente, vinimos a eso, a ganar el juego. Allá hicimos un gran trabajo en el partido anterior. Veníamos con esa mentalidad y por suerte lo pudimos plasmar aquí.

- Te emocionaste mucho al final, ¿tuvo que ver con que fuera tu último partido?

. Sí, si todo anda bien va a ser mi último partido en la Liga y en el club. Obviamente la emoción estaba, pero trataba de disfrutar también. Uno se emociona por todos sus seres queridos, que comparten esta alegría y apoyan siempre.

- La noticia de a dónde vas a ir, que todavía no la podés anticipar, me parece que te cayó en un momento que era muy bueno y muy malo al mismo tiempo. En las semifinales.

. Obviamente. Pero bueno, yo siempre he tratado de estar ajeno a eso, concentrado en estar bien para los partidos. Más teniendo la pierna así lesionada. Por suerte ha salido todo como esperábamos.

- Sos nuestro Luka Doncic. Ganaste todo en los últimos tres años y si todo va bien, vas al lugar donde él se va.

. Sí, si todo va bien va a ser así, pero uno en este momento no piensa en eso, sino en tratar de disfrutar este título, que es algo muy importante y un objetivo que nos habíamos planteado a principio de año.

- ¿Cuántos días seguidos vas a dormir?

. Bastante, ahora tendré que hablar con el entrenador de la selección para ver qué hacemos. A ver qué decisión tomamos. Pero el día que me toque descansar, seguramente dormiré bastantes días seguidos.

 

Fabián García (enviado a Corrientes) / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir