Euroliga 2017/18

De Colo: "En San Antonio no tuve las oportunidades que esperaba"

20:10 30/10/2017 | El francés del CSKA actualmente goza de un presente fantástico en Europa, pero habló de sus posibilidades de volver a la NBA y su experiencia pasada.

Nando De Colo sin dudas es uno de los grandes jugadores del presente en Europa. El francés es uno de los mejores jugadores que tiene el poderoso CSKA y su peso dentro del equipo que ganó la Euroliga hace dos temporadas es bien sabido. También muchos recordarán su paso por la NBA, donde jugó tres temporadas, dos de ellas en los Spurs y otra para los Raptors. Y justamente su gran resurgimiento basquetbolístico en Europa siempre ilusionan con abrirle una nueva oportunidad a la mejor liga del mundo.
 
Y De Colo habló recientemente con la revista española Farhampton para hacer hincapié en estas posibilidades que le pueden surgir de volver a la NBA, analizando lo que fue su primer paso y confesando incluso que no le cierra la puerta a una vuelta a pesar de no haberse sentido en plenitud en su primera experiencia y a pesar de que hoy se siente muy cómodo en el CSKA.
 
"Después de mis tres años en Valencia, sabía que tenía una oportunidad de ir a la NBA con los San Antonio Spurs, era algo de lo que tenía muchas ganas y para lo que trabajé durante esas temporadas. La verdad es que fue una decisión un poco complicada, porque sabía que podía seguir en Europa. Tuve contactos con el Barcelona, por ejemplo. Por el otro lado, quería ir a la NBA y ver lo que era. En ese momento pensaba que ya estaba preparado para dar el salto y jugar con los Spurs. Aunque allí no tuve las oportunidades que esperaba, creo que eso es una parte de la vida que no puedes controlar", comenzó explicando el francés.
 
"Después de dos años en la NBA, mi primer objetivo era seguir allí. Fue por eso también por lo que le pedí a los Spurs que me buscasen otro equipo donde tener más minutos [traspasado a mitad de la temporada 2013-2014] y jugar más años. Una vez en Toronto, quería continuar allí, hasta que el CSKA me llamó. A partir de ahí, el club, el presidente o el entrenador en ese momento era algo que me gustó más que seguir en la NBA: estar en uno de los mejores equipos de Europa, donde iba a tener oportunidades primero, y más responsabilidades que en EEUU. Me atrajo más que seguir en la NBA, donde no sabes lo que puede pasar".
 
"Estoy jugando mi mejor baloncesto. Como digo muchas veces, he tenido las oportunidades y responsabilidades que siempre quise y ahora estoy muy bien. No le cierro la puerta a la NBA, pero por el momento estoy contento en Europa y prefiero concentrarme en el presente. Después, ya veremos lo que pasa", resumió.
 

Compartir