NBA G-League

Darius Bazley rompió el molde: optó por la G-League en detrimento de la NCAA

13:49 30/03/2018 | El joven jugador de Princeton High School rompió un compromiso con Syracuse para comenzar su carrera profesional; es el primero en hacerlo.

Participó del McDonald's All American

La regla one and done obliga a las jóvenes promesas de los Estados Unidos a realizar un año dentro del básquet universitario, o en su defecto esperar a los 19 años para que puedan ser elegibles en el Draft de la NBA. Ante esta legislación que rige actualmente, la gran mayoría de los jugadores optaron siempre por adentrarse en la NCAA, aunque también hubo algunas excepciones que decidieron jugar en el extranjero hasta cumplir los 19 (Brandon Jennings estuvo un año en Italia y luego fue número 10 del draft o Emmanuel Mudiay, quien jugó un año en China y fue número 7 del Draft 2015).

Ante este escenario, la decisión de Darius Bazley es totalmente revolucionaria, ya que no tomó ninguno de estos dos caminos usuales, sino que se centró en comenzar su carrera profesional en la G-League, una especie de Liga de Desarrollo y escalón previo a la NBA. Bazley no es un jugador del montón, sino que está dentro del Top 10 de la mayoría de los reclutadores, en vistas al Draft del 2019, lo que genera un rebote mucho más grande en la decisión del joven. Vale recordar que hoy en día, la NCAA está atravesando un momento tormentoso, con denuncias de corrupción y quejas por parte de los jugadores sobrevolando el ambiente.

“Es una decisión que cambia toda mi vida. Lo he pensado mucho, sobre todo con mi madre y mis íntimos. Con mi entrenador, con algunos jugadores de la G-League… Mi sueño siempre ha sido convertirme en profesional del baloncesto, y este es un paso directo hacia ello. Tiene más que ofrecer, es la Liga de Desarrollo de la NBA, así que es lo más parecido a la NBA, más que ir al extranjero. Puedo acelerar el proceso, allí hay jugadores que ya han estado en la universidad y han sido drafteados. Quiero ganarme la vida con el baloncesto, quiero ayudar a mi familia, aprovechar mi amor por este deporte. Voy de frente, no por caminos enrevesados. Sé de lo que soy capaz así que sé que me va a salir bien. Ahora, ya no hay margen de error. Pero así es como me educó mi madre. Ya he ido adaptándome a lo que será ser profesional. No digo que sea perfecto ni que soy LeBron James, pero no soy el típico jugador de 17 años que sale del instituto con ganas de ir de fiesta con sus amigos. Sé lo que quiero y sé cómo conseguirlo”, expresó el joven precursor en una entrevista con Yahoo. Podría ser el primero de varios...

Etiquetado como:

Compartir