Eliminatorias FIBA

Déniz, entrenador de México: "Todos los partidos contra Argentina son especiales"

15:43 11/09/2018 | Básquet Plus habló con el director técnico de México, en la previa del partido con la selección argentina por las Eliminatorias FIBA.

Foto: FIBA

Argentina enfrentará a México en la segunda ronda de la ventanas FIBA. El partido será este viernes 14 de septiembre a las 22:30 (hora Arg) en el Gimnasio Juan de Barrera. Básquet Plus habló en la previa del encuentro con Iván Déniz, entrenador de la selección mexicana, para saber como se está preparando el equipo tricolor.

-¿Cómo llegan para el partido contra Argentina?

Ayer llegaron Ayón y Cruz de Madrid. Esta tarde vamos a dar los 12 jugadores definitivos para enfrentar a Argentina. Además de la baja de Jorge Gutiérrez, se le suma la de Alex Pérez por lesión. Se quedará recuperándose en Turquía. Con esas dos ausencias se nos va a complicar jugar en la posición del base, pero vamos a afrontar un partido fundamental con la necesidad de sumar puntos. Tenemos que encarar el encuentro con valentía, sabiendo que en frente hay un equipo poderoso como Argentina.

-¿Considerás que México es de esas selecciones que el nuevo formato no le favorece? Por momentos no pueden contar con sus principales jugadores y las ligas locales de los otros países de la región son más fuertes.

Está claro que sí. En el jugador que más se ve eso es con Gustavo Ayón, que para nosotros es ireemplazable. Él participará de la Euroliga y se va a tener que ausentar de la selección mexicana. Obviamente hay otros equipos que también tienen ausencias, pero tenemos que pensar en nosotros.

-No estabas a cargo todavía cuando Argentina venció a México en su cancha en 2015 por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero, ¿percibís en el equipo una necesidad de revancha para este partido?

Ese partido lo viví como espectador, estaba en el estadio y fue tremendo. Los partidos entre México y Argentina siempre son especiales. Ambos equipos son muy competitivos. No creo que haya algún sentimiento de revancha porque hay jugadores de los dos lados que ya no participán más de los seleccionados. Lo que sí que es un encuentro importante. Argentina buscará certificar lo antes posible su lugar en el Mundial de China 2019 y nosotros tenemos la necesidad de ganar.

-¿Qué armas ves de Argentina cómo las más peligrosas y cómo vas a tratar de contrarrestarlo?

Hablar de Argentina es hablar de un gran equipo. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, creo que en la posición de base hay una ventaja sobre nosotros. Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia, calidad y poseen una variedad de estilos díficil de contrarrestar. Vamos a tener que preparar situaciones defensivas para que no nos hagan daño y también tienen a Luis Scola, que para un partido de este tamaño posee un plus porque ya lo ha demostrado muchas veces. Entre hoy y mañana vamos a terminar de decidir el planteo táctico.

-Después de Argentina enfrentarán a Uruguay que guardó jugadores importantes contra Estados Unidos para enfrentar a México, ¿ustedes también se toman ese partido como clave para la clasificación?

Uruguay ha decidido guardar a Batista, Parodi y Fitipaldo para el partido contra nosotros. Me parece que fue una medida inteligente porque nosotros vamos a llegar cansados, con muchas horas de viaje y con un encuentro encima. Ellos midieron sus posibilidades reales contra Estados Unidos y decidieron reservar jugadores importantes. Nosotros tenemos en mente ganar por lo menos un juego para mantenernos con chances de clasificar al Mundial de China 2019.

 

En Twitter: @basquetplus

Compartir