NBA

Cuban donará 10 millones de dólares por el escándalo sexual de los Mavs

09:43 20/09/2018 | La investigación de la NBA encontró culpable al expresidente y director ejecutivo Terdema Ussery por acoso sexual hacia empleadas de la franquicia texana.

Foto: NBA

Sobre el final de la temporada pasada, muchas denuncias cayeron sobre Terdema Ussery, expresidente de los Mavericks. El también director ejecutivo de la franquica habia dejado el cargo en 2015, pero algunos empleados alzaron la voz. Sobre todo varias mujeres dijeron que habían sido acosadas sexualmente por él. La NBA comenzó una investigación en la que llegó al resultado que Dallas tenía una "conducta profesional grave en el lugar de trabajo por parte de exempleados y empleados actuales, además de tener una gestión inadecuada o ineficaz de ese problema", publicó la liga estadounidense en un comunicado.

Para realizar el informe participaron más de 215 testimonios de trabajadores actuales y anteriores. También utilizaron 1.6 millones de documentos para establecer la mala conducta de exdirectivos de los Mavericks. "El ex presidente y director ejecutivo Terdema Ussery (quien dejó el cargo hace aproximadamente tres años) tuvo una conducta inadecuada hacia 15 empleadas, a quienes acosó con comentarios inapropiados y caricias no consentidas. Hay numerosos casos de acoso sexual y otras conductas impropias dentro de la organización por un periodo de más de 20 años", detalla el documento.

Mark Cuban, actual presidente de Dallas, no sabía nada al respecto pero el informe aclará que falló su liderazgo. El extrovertido empresario donará 10 millones de dólares a organizaciones que promocionen el papel de las mujeres y combatan la violencia de género.

Compartir