NBA 2019/20

Crisis por Coronavirus: La NBA y la NBPA negocian un recorte salarial

22:31 01/04/2020 | Ambas entidades están considerando retener el 25% de los salarios restantes de los jugadores. Todavía no se sabe el futuro de la temporada.

Se baraja la posibilidad de un torneo en una sola sede (Foto: NBA)

A pesar de que todavía no se llegó a una decisión con respecto al futuro de la temporada 2019/20, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA), se están preparando para aplicar una reducción salarial para todos los jugadores de la liga. Según informó ESPN, ambas entidades están considerando retener el 25% de los salarios restantes de los jugadores. A su vez, las autoridades de la competencia se comprometieron a pagar los salarios completos hoy.

Además, los ejecutivos con mayores ingresos obtuvieron reducciones del 20% de sus salarios base la semana pasada y un caso de fuerza mayor (la cancelación de los partidos por ejemplo) también puede dar a la NBA la capacidad de renegociar el actual Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA).

Esto confirma el impacto financiero y económico a nivel global que posee la pandemia por el Coronavirus. La NBA, por su parte, mantiene la esperanza de que la temporada se reanude con una parte de la temporada regular antes de que inicien los playoffs. Junto con ello, los ejecutivos de la liga están discutiendo varios formatos que incluyen partidos a puertas cerradas en una sola ciudad para determinar el campeón. 

Etiquetado como:

Fuente: 
ESPN

Compartir