NBA 2015/16

Crawford lo definió y Prigioni brilló en el triunfazo de Clippers

09:37 09/04/2016 | Los angelinos se llevaron un duelo chivo con Utah por 102-99 tras un triple ganador de Crawford. Prigioni figura: titular, 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Prigioni realizó su mejor marca de puntos en lo que va de la temporada.

Varios equipos le dieron descanso a sus máximas figuras en la jornada NBA del viernes, teniendo como objetivo que lleguen enteros a los playoffs que se avecinan. Pasó con San Antonio y con Toronto por ejemplo, como así también sucedió con unos Clippers que visitaron a un durísimo Utah.

 

Los Clippers guardaron a Chris Paul, DeAndre Jordan, Blake Griffin y JJ Redick pero de todas formas vencieron a los Jazz por un muy ajustado 102-99, sumando así su cuarta victoria al hilo de la mano de un Jamal Crawford determinante (figura con 30 puntos).

 

Esta rotación permitió que el argentino Pablo Prigioni absorba más tiempo en cancha, saliendo inclusive desde el quinteto titular para realizar una de sus mejores labores del año: 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos. Para Prigioni esta fue su mejor marca de puntos en lo que va de la temporada, aunque lo más agradable pasó por verlo jugar tanto tiempo. Justamente el cordobés, a través de su Twitter, hizo mención de esto tras el juego.

 

 

Los angelinos se lo llevaron con lo justo, en suplementario y en un partido bastante cambiante. Y el hecho de haberlo ganado sirve no solo para mantener la racha positiva sino también para darle una cuota extra de confianza a los relevos de la banca, aquellos que quizá no están acostumbrados a tener tantos minutos, como es el caso del base cordobés.

 

Los de Doc Rivers arrancaron con una mayor intensidad y bajo la conducción de Prigioni (un triple y un doble) sacaron una rápida ventaja de diez (14-4). Pero Utah logró revertir la tendencia rápidamente, Gobert fue importante en las alturas con varios rebotes y también aparecieron una serie de triples oportunos con Hood, Ingles y Booker para darlo vuelta en la última bola del parcial: 26-25 y gran reacción de los Jazz.

 

El dueño de casa siguió potenciando su momento desde los triples en el segundo capítulo y eso le permitió sostenerse hasta sacar una máxima de once (47-36 a 4m5s del final). Hayward tuvo un pasaje interesante para Utah, aunque desde la otra vereda los Clippers remaron contra la corriente apoyados en un Crawford que se fue encendiendo de a poco. Crawford sumó 10 unidades en dicho parcial y Pierce ayudó con su tiro exterior, aunque los Clippers se fueron al descanso largo 52-47 abajo.

 

El partido tomó un nuevo vuelco en el tercer episodio, porque los triples de los angelinos fueron letales y la tendencia cambió una vez más. Pierce siguió añadiendo en ese rubro, así como también lo hicieron Prigioni y Crawford. Aldridch también tuvo su momento, permitiendo que los de Rivers trepen a 74-64 y dominen, pero no fue un buen cierre para una visita que se secó y le dio lugar a un buen recorte de Utah: 76-72 con Hayward de bandera al entrar al último parcial.

 

En ese cuarto parcial todo fue más parejo, Je Green le dio cosas importantes a los Clippers y se sumó a la ya muy buena tarea de otros como Prigioni, Crawford y Aldrich. Igual Utah exprimió mejor sus situaciones, aprovechando un desconcierto rival con el tema de faltas y clavando una carrera de 13 a 0 que fue clave para sostenerse hasta el final.

 

De hecho los Jazz estuvieron a punto de llevarse el juego porque a falta de 53s ganaban por cuatro (94-90), pero dos libres de Crawford y un decisivo doble de Aldrich restando 2s empataron la historia y forzaron el suplementario.

 

El suspenso se extendió en la prórroga, porque ambos entraron en errores producto del nerviosismo y el desgaste y llegaron a instancias decisivas empatados en 99. No fue un tramo lúcido en cuanto al juego y la poca efectividad de ambos pronosticaba otro parcial extra (incluso a falta de un minuto Prigioni salió por acumulación de faltas), pero restando 2 décimas apareció una tremenda bomba de Crawford y la historia terminó con final feliz para los Clippers: 102-99 y victoria agónica para sostener su buena racha de triunfos.

 

 

Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): titular, 13 puntos (2/4 en dobles, 2/5 en triples y 3/3 en libres), 7 rebotes, 7 asistencias, 1 pérdida y 5 faltas en 41m43s.

 

 

Compartir