La Liga 2017/18

Cosolito: "No necesitamos de una figura para llevar al equipo adelante"

23:48 15/12/2017 | El alero habló tras la victoria de Ferro ante Salta y destacó la extensa rotación que tiene el equipo. "Será nuestra fortaleza", dijo al respecto.

Cosolito terminó con 9 puntos en la victoria ferroviaria ante Salta (Foto: La Liga Contenidos)
Ferro dio una demostración de fortaleza este viernes por la noche después de sumar una nueva victoria en el Etchart. Ahora lo hizo ante Salta Basket, rival al que le impuso todo su repertorio y las muchas variantes que posee teniendo un plantel tan largo como talentoso. Sin dudas Ferro está llamado a ser uno de los grandes animadores de esta 2017/18 de la Liga, y tras el nuevo éxito de hoy ante los salteños Básquet Plus dialogó con Mauro Cosolito, una de las nuevas caras del verdolaga que llegó para reforzar las aspiraciones del conjunto de Caballito.
 
- ¿Hoy demostraron de alguna manera lo que vale tener un equipo tan largo, no?
. Sí, la verdad es que esto lo veníamos hablando desde que el equipo se rearmó. Tenemos un equipo largo y no necesitamos de que alguien sea la figura porque sumando un poco cada uno y haciendo su trabajo tanto defensiva como ofensivamente, sumando los 10-12 porque todo el equipo que estamos en condiciones de hacerlo, tenemos un equipo largo, cada vez estamos tomando más rodaje y estamos jugando cada vez más un poquito mejor al básquet.
 
- 7 jugadores entre los 7-10 puntos para confirmar lo que decís, y el goleador fue Cuello con 10.
. Sí, la verdad es que hicimos un gran laburo todos. Hoy Aaron (Harper) nos dio el tiro de tres, yo entré derecho con el aro, Nacho (Alessio) nos dio mucho en el poste bajo al igual que Kevin (Hernández)... la verdad es que tenemos un equipo donde jugamos todos, Franco (Balbi) nos hace jugar o entra Toto (Spano) y nos da también intensidad. La verdad es que estamos bien y no necesitamos de una figura para llevar al equipo adelante, somos un equipo largo y creo que esa va a ser una fortaleza para nosotros.
 
- Aunque vayan cuatro partidos igual, ¿por dónde pasa el punto en el que más tienen que progresar? Hoy por ejemplo estuvieron bastante laguneros
. Sí, no tener baches, eso te iba a decir. Tratar de estar intensos los 40 minutos. Lo bueno de ser un equipo largo es eso, nos permite rotación, estar intensos los 40 minutos. Nos permite que esté 5 minutos Martín, salga, entre otros 5 minutos yo... esa intensidad es la que tenemos que llevar a cabo durante todo el partido. Hoy en un momento del tercer cuarto permitimos 16 puntos seguidos, sin nosotros poder anotar, estábamos a 20 y se nos pusieron cerca. Eso no es lo que buscamos. Debemos ser más constantes, todo el tiempo más ofensivos y defensivos, porque en un momento estábamos parados demasiado atrás. Siempre que corremos y hacemos un buen laburo atrás es mucho más fácil adelante.
 
- ¿La Liga de las Américas es una motivación extra que se vino de golpe?
. La verdad que sí. Sorprendido por esta oportunidad. Cuando me tocó cambiar de equipo quise venir a un equipo que juegue arriba, que la pelee arriba. Veía que Ferro había tenido un Súper 20 malo o que no fue como ellos querían pero yo veía que el equipo tenía y tiene mucho para dar, hay muy buenos jugadores y tocando algunas cosas creo que lo podíamos mejorar. De hecho estamos en eso, estamos bien y nos estamos poniendo muy bien y mucho mejor para lo que nos queda, que es un torneo largo. Estamos por buen camino, se entrena y se trabaja muy duro, y eso lleva a que mejoremos todos. Lo de la Liga de las Américas la verdad es que es una motivación gigante porque yo vuelvo a jugar un torneo internacional, había jugado una Sudamericana antes y ahora esto. Y también nos vamos a preparar para eso, porque la verdad es que tenemos un equipo que le va a hacer frente a todos y está para competir contra cualquiera.
 
 
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir