La Liga 2016/17

Cortés: "Estamos ilusionados con poder pelear algo arriba"

02:32 07/10/2016 | El base de Argentino se refirió a la victoria ante Quilmes, analizó su equipo y su presente personal. "Confiamos en lo que se está armando", dijo.

"Tomo este año con mucha ilusión y felicidad", expresó el Titi (foto: La Verdad Online)
Argentino de Junín cosechó una nueva victoria en la Liga. Y lo hizo en su regreso al Fortín de las Morochas, en un triunfo clave en casa ante Quilmes por 73-63 para cortar la mala racha que traía de su salida por Capital Federal. Tras el importante éxito de este jueves, Básquet Plus dialogó con Cristian Cortés para desmenuzar el duelo ante el Cervecero y referirse a la actualidad del elenco juninense.
 
- No la tuvieron fácil hoy, partido chivísimo pero me parece que estuvieron muy claros defensivamente.
. Fue durísimo, pero sabíamos que Quilmes era bastante duro, que venían de hacer partidos muy buenos. Se dio un partido bastante friccionado, sobre todo en la parte defensiva. Nosotros tuvimos un buen arranque en defensa y me parece que hicimos un muy buen partido en ese aspecto. Dejamos en 63 puntos a un equipo que venía haciendo muchos puntos. Aparte era un equipo que venía asistiéndose mucho, y nosotros mediante la presión y subiendo las líneas pudimos sacarles las asistencias que eran donde ellos se sentían cómodos. Sabíamos que era un partido importante para nosotros, para seguir manteniendo la localía. Creo que dominamos el trámite del partido, por momentos ellos se vinieron obviamente pero en esos momentos tuvimos la claridad para manejar el partido.
 
- ¿La consigna pasaba mucho por controlar a Luca y Famutimi?
. Sí. Obviamente que la defensa de Luca era clave, porque no solo es uno de los jugadores más importantes de Quilmes sino de la Liga de hoy. Queríamos en defensa controlar la situación de pick and roll que usa él y el ataque rápido. Lo hicimos muy bien, y aparte lo fuimos desgastando, presionamos todo el tiempo la cancha ya sea a él o al que llevase la base, y eso hizo que para Quilmes sea un juego de desgaste en los 40 minutos. Pero sí, eran claves las defensas sobre ellos como también cuidar a Eric Flor en las penetraciones. Sabíamos que teníamos que defender un par de puntos fuertes de ellos y lo pudimos hacer bastante bien.
 
- Gadson les dio mucho en los primeros juegos, ¿Los dejó conformes el hecho de responder en un partido duro sin necesidad de que él tuviese una buena noche hoy?
. Sí, Novar es un jugador que solo lleva 5 partidos en la Liga y la verdad es que nos dio muchas cosas. Sobre todo en ataque, tiene una capacidad importante de resolución en el uno contra uno, abriendo a los hombres grandes. Es un 3 disfrazado de 4 para nosotros, lo puede hacer por su tamaño, tiene una capacidad de resolución muy buena y eso nos da cosas todo el tiempo. Obviamente que a medida que pasen los partidos los rivales van a saber que lo tienen que defender porque es un arma ofensiva nuestra, pero cuando eso pase van a ir apareciendo nuestras otras variantes. Como decís, a pesar de que él no tuvo un gran partido creo que nosotros ofensivamente pudimos hacer buenas cosas. Creo que no tuvimos buenos porcentajes en general pero tiramos buenos tiros, que es lo más importante que estamos buscando ahora.
 
- Si bien la temporada recién arranca y todavía se están estudiando mucho, ¿Ya hicieron una previsión de lo que van a estar peleando este año?
. No. La verdad es que nosotros estamos ilusionados con poder pelear algo arriba. Obviamente que tenemos que ser conscientes de que a priori tenemos que intentar ganar la mayor cantidad de partidos posibles para alejarnos de las últimas posiciones, esa es la verdad, pero internamente nosotros como equipo confiamos mucho en lo que se está armando. Somos un equipo que podemos plantear una intensidad defensiva muy grande durante cuarenta minutos, y en ataque de a poquito estamos encontrando cosas, sobre todo en ataque rápido. Nos falta mejorar nuestros porcentajes, un poco de lucidez o pasarnos la pelota un poco más, pero creo que desde la intensidad estamos encontrando muchas cosas. Van cinco fechas y decir para qué estamos es algo muy prematuro, pero estamos ilusionados con hacer un gran año.
 
- Hoy pensaba que esta chance de ser el base principal de un equipo es algo que no te pasaba hace mucho. ¿Vivís de forma particular este año? ¿Lo tomás como una especie de reivindicación o para demostrar algo?
. Me lo tomo como una oportunidad muy linda. Estuve muchos años jugando afuera con experiencias buenas y malas, con lesiones e idas y vueltas, vos lo sabés más que nadie. Y este año la verdad es que creo que es una posibilidad muy linda para mí. De todas formas no dejo que esas cosas personales que yo quiero me alteren ni que esos objetivos estén por encima de lo que buscamos todos en Argentino como equipo. Intento pensar primero en el equipo y en lo que necesita. La Liga es larguísima y uno va pasando por momentos buenos, malos o regulares, y tiene que estar preparado para afrontar cada momento. Si la pregunta sería cómo me tomo este año te respondería que lo tomo con mucha ilusión y felicidad, porque es una oportunidad muy linda y tengo muchas ganas de disfrutarla.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir