NBA 2017/18

Con un muy buen juego de Manu, San Antonio superó 87-77 a los Bulls

23:39 21/10/2017 | Con Aldridge como figura, San Antonio hizo una muy buena segunda mitad y ganó 87-77 en su paso por Chicago. Manu sumó 5 puntos y 3 asistencias.

Otro sobrio y gran partido de Manu para los Spurs
San Antonio sumó su segunda victoria en la 2017/18, estirando su buen inicio y en una noche donde supo brillar en Illinois. Los Spurs, en lo que fue su primer partido como visitante de la temporada, hicieron un gran partido en su visita a los Chicago Bulls y ganaron por 87-77. A pesar de lo apretado que puede parecer el resultado final, los texanos exhibieron un juego muy superior y manejaron una buena diferencia durante gran parte del partido, permitiendo que Chicago descuente un poco en el cierre para maquillar la brecha.
 
Manu Ginóbili hizo un muy buen juego dentro de la victoria de San Antonio. El bahiense jugó y lo hizo con buenos minutos (22), entrando desde la segunda formación de los texanos para arrojar números de 5 puntos (2/4 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa. Al igual que en el estreno de temporada ante los Wolves, hoy el argentino volvió a desplegar un juego muy correcto y sólido, más allá de lo que indican las estadísticas.
 
LaMarcus Aldridge volvió a demostrar que está atravesando un muy buen momento. El interno de los Spurs fue de lo mejor, con un destacado doble doble de 28 puntos y 10 rebotes, además de completar su tarea con 3 asistencias, 1 robos y 2 tapones. Aldridge está asumiendo un rol mucho más importante en estos juegos, sabiendo que en estos momentos ante la lesión de Kawhi Leonard debe asumir mucho más el protagonismo. Otros puntos altos fueron Dejounte Murray (8 tantos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), Pau Gasol (10 unidades, 7 tableros y 4 asistencias) y Rudy Gay (12 tantos).
 
San Antonio fue trabajando poco a poco el partido. Después de una primera mitad donde se fue al descanso con ventaja de 41-38, los de Popovich plasmaron un tercer cuarto en ascenso y tras cinco minutos de aquel parcial se fueron despegando. Terminaron escapándose a 65-55, para luego seguir en esa curva de progreso y terminar sacando +19 de ventaja durante el último periodo. En los últimos tres minutos, los Bulls recortaron levemente diferencias pero la victoria de los Spurs ya estaba decidida para entonces.
 

Compartir