NBA 2015/16

Con un Manu inmenso, San Antonio venció a Portland

01:25 17/11/2015 | Ginóbili la rompió en el último cuarto y fue figura de la victoria de los Spurs, que vencieron a Portland por 93-80. El bahiense sumó 17 puntos.

¿El paso de los años? Nada de eso, lo de Manu fue descollante.

Con una labor decisiva de Manu Ginóbili en el último cuarto, San Antonio sumó una nueva victoria en la NBA y venció a Portland Trail Blazers por 93-80. El equipo texano logró un buen triunfo en la noche del lunes, controló el partido la mayor parte del tiempo pero cuando su rival amenazó su ventaja apareció un fantástico Ginóbili para sentenciar el juego. La labor del bahiense fue fundamental, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

Para los Spurs esta fue la quinta victoria al hilo, mientras que Portland sufrió su sexta caída y se sumerge en la parte baja del Oeste. Los de Gregg Popovich, con un prestigioso récord de 8-2, están segundos en su conferencia detrás del líder y soberbio Golden State, de perfecto comienzo de año con 11 triunfos en misma cantidad de presentaciones.

 

El arranque San Antonio fue mejor, metió un parcial de 6 a 0 pero luego se pinchó y Portland se recuperó con una gran carrera para ponerse 10-6 arriba. La racha positiva pasó hacia el lado de los Spurs nuevamente, aunque ahora los texanos se levantaron de la mano de su segunda formación (con Manu siendo clave) y cerraron el primer capítulo 17-13 arriba.

 

Aquellas rachas fueron una característica constante en todo el primer parcial, y aunque en el segundo periodo el trámite fue un poco más parejo la realidad es que siguió siendo muy peleado. La historia se presentó muy errática desde el comienzo, pero con el correr de los minutos comenzó a verse una mayor fluidez.

 

De a poco Diaw empezó a tener una labor más que importante en San Antonio, y justamente el francés fue uno de los protagonistas de un nuevo despegue de los texanos. Los Spurs se escaparon a 26-15, después de un triple de Green pero con una tarea fundamental en ambos sectores del campo.

 

San Antonio comenzó a manejar el partido, sin ser avasallante pero con un mayor control (Diaw fue lo mejor, pero en los rebotes hubo buenos arrestos ya sea con Duncan y algo de Aldridge). Portland no grandes respuestas independientemente de un pasaje de puntos de McCollum, por lo que los Spurs entraron al descanso largo con un sobrio 36-28 a su favor.

 

En el arranque del tercer periodo los de Pop llegaron a sacar una brecha de catorce tantos (54-40). Leonard, junto con Parker y Green, terminaron siendo decisivos para que los dueños de casa se hagan con el control del partido y estiren su momento dulce.

 

Pero los Blazers supieron responder, a lo hecho por McCollum se sumó un frenético parcial de Lillard y la historia se emparejó en un abrir y cerrar de ojos. Lillard anotó 14 puntos en 9 minutos, creció en confianza y ayudó a que Portland encaje un a carrera tremenda que dejó al equipo abajo por solo dos unidades (60-58) entrando al minuto final.

 

Manu entró sobre el cierre del cuarto y dio algo de respiro, aportando sus primeros puntos de la noche y dejando a los Spurs arriba por 65-60 entrando al último episodio.

 

Portland se había puesto en partido decididamente pero la incidencia del bahiense sirvió como una bocanada de oxígeno, sin embargo esos tantos aportados en el final del tercer parcial solamente fueron el aperitivo para el show que desplegó el argentino en el último cuarto. Manu, de terrible capítulo final, elevó su rendimiento cada vez más y San Antonio se disparó a doce (72-60).

 

Los Blazers no cesaron en su intento de remontada, se pusieron al acecho pero fueron apareciendo tantos de Leonard, Green y Parker para descomprimir la presión visitante. De todas formas, cuando Portland se puso abajo por tres (83-80) volvió a aparecer la inmensa figura de Ginóbili para anotar siete puntos consecutivos (dos dobles, uno con step back, y un triplazo).

 

Otra vez la presencia de Manu fue fundamental, entró para apagar la embestida de Portland y no decepcionó, dejando a San Antonio arriba por 90-80 antes del minuto final. San Antonio también defendió de manera ejemplar en los minutos finales, con enormes tapones de Leonard y Duncan para terminar de eclipsar la reacción rival y llevarse el duelo por un 93-80 definitivo.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 17 puntos (5/8 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 2 faltas personales en 23m22s.

 

 

 

Compartir