Argentino U17

Con seis partidos, arrancó a jugarse el Argentino U17

09:03 14/12/2016 | Este martes marcó el comienzo del Argentino U17 y a continuación te contamos qué sucedió en los seis encuentros que se disputaron.

Ya se juega el Argentino U17 (Foto: CABB)

ZONA A

El partido que puso en marcha la Zona A del Argentino U17 no pudo ser mejor. Buenos Aires y Río Negro jugaron un tremendo encuentro que se definió en los últimos instantes. La paridad fue tal, que Rio Negro estaba por delante (70-67) con apenas 1m50s por jugar. Buenos Aires lo cerró mejor (parcial de 7-1) y se llevó la sufrida victoria. El escolta de la Selección Nacional U16 Juan Cruz Marini lideró a los bonaerenses con 20 puntos y 4 rebotes, mientras que Branco Salvatori aportó 18 puntos y 3 rebotes. Por el lado rionegrino, el más destacado fue Giorgio Pazzarelli, quien acumuló 21 puntos y 16 rebotes.

Más tarde, Córdoba, uno de los aspirantes al título en el Argentino U17, cumplió con las expectativas y derrotó 90-49 a la Selección de Salta. Los cordobeses llevaron la iniciativa y se impusieron en cada uno de los cuatro cuartos. El prometedor base/escolta de 1.98 metro Leandro Bolmaro lideró al vencedor con un completo aporte de 19 puntos, 7 rebotes y 5 recuperos. También fue importante la tarea del escolta de la Selección Nacional U17 Cristian Cardo, quien aportó 16 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos. En cuanto a Salta, la figura fue Farid Abud, quien terminó con 17 puntos y 12 rebotes.

ZONA B

En el partido inaugural del Argentino U17, Santa Fe, uno de los candidatos a pelear por el título, tuvo un sólido debut y le ganó de punta a punta a Tucumán. La diferencia estuvo en el primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, en el que los santafesinos se escaparon por 16 (46-30). Manuel Alonso, de Libertad de Sunchales, fue el goleador en el vencedor con 17 puntos, en tanto que los pibes de Selección Nacional Francisco Farabello y Nicolás Franco colaboraron con 10 puntos cada uno. En Tucumán, lo mejor pasó por el rendimiento de Gabriel Najul quien sumó 17 puntos.

Cerrando la jornada de la Zona B, Neuquén se llevó una victoria impresionante sobre Misiones y le ganó 79-77. Los neuquinos remontaron una desventaja de 11 puntos en el último cuarto (lo ganaron 29-17) y se llevaron una tremenda victoria ante un equipo de Misiones que no pudo hacer pesar sus individualidades. El base con paso por selecciones nacionales formativas Agustín Pérez jugó en altísimo nivel y terminó con 33 puntos. También fueron importantes en el vencedor Facundo Troncoso y Franco Villalba con 14 y 11 puntos respectivamente. En Misiones, sobresalieron Juan Cruz Ramírez y Santiago Konaszuk con 19 y 16 puntos, respectivamente.

ZONA C

La Zona C del Argentino U17 comenzó con, tal vez, el partido más atractivo de la primera jornada: un cruce de alto nivel entre dos federaciones que siempre buscan ser protagonistas como Entre Ríos y Mendoza. Los mendocinos dieron la nota con un impresionante último cuarto (lo ganaron 28-12) y se quedaron con la victoria 80-65. El talentoso base de la clase 2000 Lucas Reyes lideró al vencedor con un completo aporte de 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Santiago Agüero dio una mano con 15 puntos y 8 rebotes. En Entre Ríos, no alcanzó la potencia del alero Hans Feder Ponce, quien sumó 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Por último, en el partido que cerró la primera jornada del Argentino U17, el local Corrientes se impuso por 82-64 sobre Chubut. Los correntinos fueron muy superiores en la primera mitad (40-19), pero los chubutenses nunca se entregaron y lograron ponerse en partido (67-57 para Corrientes con 4m04s restantes). De todas maneras, el dueño de casa cerró bien el juego y se llevó la victoria. Leonardo Solís lideró al ganador con 18 puntos y 4 rebotes, mientras que Juan Cruz Rinaldi y Franco Alorda también fueron importantes con 16 y 13 puntos, respectivamente. En Chubut fue notable el aporte del pibe U15 Carlos Balmaceda, quien pese  a dar dos años de ventaja hizo un sólido aporte de 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir