Euroliga 2017/18

Con presencia argentina se pone en marcha la Euroliga 2017/18

12:30 12/10/2017 | Serán cuatro argentinos los que entrarán en competencia en esta jornada inaugural del torneo continental de clubes europeo.

Inicia el sueño para el Baskonia de Pablo Prigioni y el Real Madrid que tiene a Facundo Campazzo como protagonista. Ambos equipos debutarán esta jornada y tienen en sus filas a los cinco representantes argentinos en esta edición de la Euroliga: además de los anteriormente mencionados hay que sumar a Carlos Delfino, Patricio Garino y Luca Vildoza.

El primero en entrar en cancha será el Real Madrid, ya que a partir de las 14:00 jugarán frente Anadolu Efes en Estambul, una plaza siempre complicada y que les trae malos recuerdos: en esa ciudad se jugó la última Final Four de la Euroliga, en la que los resultados no fueron los esperados. Llegan sin su principal figura, Sergio Llull, pero Campazzo y Doncic lo están reemplazando bien en el comienzo de la ACB, en la que están invictos tras las primeras tres fechas. Sin embargo, el entrenador Pablo Laso dijo que hay mucho por mejorar y en esa sintonía llegó Chasson Randle, quien debutará esta tarde. Las bajas del Merengue serán Rudy Fernández  y Thompkins.

Baskonia, al contrario, tuvo un arranque de temporada con algunos contratiempos y no ha mostrado la mejor cara. Hasta el momento el récord del equipo en la ACB es 1-2 y su más reciente compromiso fue la dura derrota ante Gran Canaria por 100-82. No hay mejor revancha que la que tendrán esta tarde, en el marco de la Euroliga, para volver a la senda del triunfo y reencontrarse con la confianza y las buenas sensaciones. Eso sí, la parada será bravísima: Atenas para enfrentar al Olympiacos desde las 15:00. Patricio Garino será el único nacional ausente por lesión, pero no el único de una lista que también integran Jordan McRae e Iván Martínez.

Entre los 12 equipos que conforman esta edición quien parece haber sacado una pequeña brecha por sobre el resto es el actual campeón: Fenerbahce. No solamente por la jerarquía de su entrenador, Obradovic, sino porque ha sabido mantener un equipo competitivo pese a las salidas de Bogdanovic y Udoh. Nicolo Melli, Jason Thompson, Sinan Guler y Marko Guduric llegaron para reforzar una buena base, por lo que parte como uno de los candidatos.

Los 16 equipos de esta edición son: Real Madrid, Baskonia, Valencia, Barcelona, Unicaja, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Khimki, Fenerbahce, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Zalgiris Kaunas, Maccabi Tel Aviv, Brose Bamberg y Crvena de Belgrado. Vale recordar que en la primera fase el formato es de todos contra todos, con juegos de ida y vuelta entre cada uno de los equipo. 

Compartir