NBA 2016/17

Con palabras cargadas de emoción, Larry Bird se despidió de los Pacers

13:18 01/05/2017 | El mítico exjugador y actual dirigente dio un paso al costado en su cargo como Presidente de Operaciones en Indiana. Pritchard lo reemplazará.

Larry Bird dejó de ser el Presidente de su amado Indiana Pacers (foto: USA Today)

Larry Bird se alejó oficialmente de la franquicia de Indiana esta mañana en el marco de una conferencia de prensa. Allí echó por tierra todas las especulaciones que se habían esparcido con respecto a los motivos de su desviculación, así como también dejó abierta la puerta para seguir ligado con Indiana, pero a través de un rol mucho menos exigente.

"Creo que es tiempo de alejarme de esta responsabilidad de tiempo completo. No tiene nada que ver con mi salud o con nuestro equipo, tengo 60 años y quiero hacer otras cosas al margen de básquet. Voy a hacer un poco de scouting para los Pacers: NBA, la universidad, internacional; también hacer algunas apariencias y permanecer en una capacidad de asesoramiento de gestión del baloncesto senior. Amo a los Pacers, crecí con los Pacers y los admiraba desde muy joven. Quiero agradecer a los fans por su apoyo a lo largo de mi carrera, así como también al propietario Herb Simon, por los muchos años de lealtad y por permitirme quedarme con el equipo con un papel diferente", senteció Larry, a modo de despedida. Sonó a un hasta luego, más que a un adiós definitivo.

A su vez, en la misma ceremonia se confirmó que Kevin Pritchard ocupará el puesto de Presidente de operaciones basquetbolísticas de la organización, que había dejado vacante el mítico Bird. Hasta este momento se desempeñaba como el Vicepresidente de Larry con 49 años de edad y una trayectoria de cinco años dentro de la franquicia.

Pritchard también tomó la palabra: "Quiero agradecer a Herb, Larry y Donnie Walsh por darme la oportunidad de mi vida. Como alguien que creció en Indiana (él nació en Bloomington), siempre he sentido el orgullo de los Pacers. La meta siempre va a ser la misma que tenían Donnie y Larry: hacer de esta franquicia una organización de clase mundial".

Compartir