LNB 2014/15

Con la duda de Konsztadt, Peñarol espera por Bahía

10:35 26/12/2014 | El base padece un desgarro tras jugar en el Súper 8 y es la incógnita de Peñarol para mañana. Hoy lo van a probar, aunque hay chances de que no juegue.

Konsztadt arrastra un desgarro, se lo probará este viernes y ahí se decidirá si estará disponible para mañana o no. (Foto: Carlos De Vita).

Mañana retoma la acción el calendario de la Liga Nacional 2014/15 con un grueso de cinco partidos para la jornada del sábado. Uno de esos encuentros será el que sostendrán Peñarol y Bahía Basket, en el primer partido en el cual el Milrayitas hará de anfitrión en el Once Unidos (el Polideportivo Islas Malvinas no está disponible a causa de la obra de espectáculo que montará Stravaganza).

Sin embargo, el cambio de localía de Peñarol no será la única novedad que tendrá el equipo comandado por Fernando Rivero. Es que dentro de lo deportivo el elenco marplatense mantiene una duda en sus filas, referidas a Alejandro Konsztadt quien no se encuentra en plenitud física.

El base sufre de una lesión ocurrida durante el transcurso del partido ante Quimsa por el Súper 8 y que se convirtió en un desgarro que lo ha tenido aquejado desde entonces. No obstante, el ex jugador de Obras Basket ya empezó a realizar algunos movimientos diferenciados en los entrenamientos del equipo, aunque la incógnita pasa por saber si podrá jugar este sábado ante Bahía Basket.

“Ale está con un desgarro de 5 milímetros en el gemelo de la pierna izquierda, estuvo laburando con los kinesiólogos pero la verdad es que está al límite. Esta tarde lo vamos a probar y recién ahí tendremos precisión sobre si podrá jugar o no mañana”, contó Martín Paredes, médico de Peñarol en diálogo con Básquet Plus.

Lo cierto es que independientemente de lo que suceda hoy, las chances de que Konsztadt juegue este sábado pueden reducirse si tenemos en cuenta que el base no ha tenido muchos entrenamientos y ha estado en reposo por varios días. Esto sin dudas es un detalle a subrayar, porque desde el cuerpo médico de Peñarol aún no saben siquiera si el jugador podrá estar en el banco de relevos ante los bahienses.

 

Compartir