NBA 2014/15

Con Kawhi es otra cosa: triunfo de Spurs ante los Blazers

01:36 17/01/2015 | Con el regreso de Leonard, goleador del ganador con 20 puntos, San Antonio venció a Portland por 110 a 96. Manu Ginóbili sumó 13 puntos.

Ginóbili fue importante desde el banco de San Antonio.

Como en varios de sus partidos recientes, los Spurs tuvieron un excelente comienzo de partido, sobre todo en el costado ofensivo, donde consiguieron 35 puntos. El recuperado Kawhi Leonard, titular luego de estar ausente 15 partidos, se anotó con 6 puntos y Tony Parker sumó 7 para sentar temprano las bases del primer cuarto. 

Más tarde, Manu Ginóbili tuvo un excelente ingreso (7) y que decir de Patty Mills, autor de 10 tantos en unos 4 minutos de juego, para dejar a San Antonio adelante por 35 a 28 al cabo de los primeros doce minutos de juego. En los Blazers, LaMarcus Aldridge empezaba a dar señales de tener una buena noche, pero la floja defensa del equipo en general los afectaba enormemente.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez los de Popovich no bajaron el ritmo luego de ese excelente primer cuarto. Con un Leonard decisivo en ambos costados, contragolpes de Parker y un triple de Danny Green, el local siguió extendiendo la diferencia, hasta llegar a una máxima de 48 a 37. Damian Lillard tuvo un buen final de primer tiempo y recortó mínimamente las distancias, que igualmente seguían siendo considerables (60-52) al ingresar a los vestuarios.

Cualquier miedo de parte del último campeón con respecto a sufrir una recaída en la segunda mitad, quedó rápidamente descartado tras el arranque del tercer cuarto. Green siguió lastimando con el tiro de afuera, Parker con sus penetraciones, mientras que Mills volvió a tener otro ingreso decisivo desde el banco, aportando un par de triples para dejar el resultado 91 a 79 al terminar el tercero.

Más allá de que bajó el goleó, con el ingreso de buena parte de ambos bancos de suplentes, poco cambió en el último período. San Antonio siguió en control de las acciones y con un gran momento de Leonard (9 tantos), confirmando que no ha perdido nada en el tiempo que estuvo afuera, terminó definiendo el partido hasta llegar al 110 a 96 final.

En su regreso, Kawhi Leonard fue el goleador del ganador con 20 puntos, seguido por los 19 de Danny Green, los 18 de Patty Mills y los 17 de Tony Parker. En los Blazers no fueron suficientes los 24 puntos de LaMarcus Aldridge ni los 23 de Damian Lillard.

Manu Ginóbili: 13 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 3 robos, 3 pérdidas, 1 falta cometida, 3-6 en dobles, 1-6 en triples y 4-4 en libres durante 22 minutos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir