Argentina U15

Con dos cambios, comenzó a entrenarse la selección Argentina U15

15:47 14/07/2017 | Los chicos argentinos ya se concentran en Santa Fe, bajo la dirección técnica de Daniel Farabello. Hubo dos cambios con respecto a la nómina original.

Farabello, DT de los U15 (Foto: CABB)

Dentro del plan diseñado por la Confederación Argentina para todas las categorías de selecciones menores, comenzará a entrenar este mes la categoría U15, correspondiente a la camada de nacidos en el año 2002. Esta clase ya había comenzado a entrenar el año pasado. En este caso, la primera concentración se realizará en la provincia de Santa Fe. Del 14 al 17 de julio las prácticas se desarrollarán en Rosario, entre el 17 y el 19 en Gálvez y entre el 19 y el 22 de julio en Santa Fe capital.

Fruto del masivo trabajo que se realiza en los centros de tecnificación del Programa Nacional Formativo y del amplio rastrillaje en general, se tienen en carpeta un importante número de jugadores de esta categoría. Por ello, el Cuerpo Técnico ha decidido citar en esta primera instancia a un mix de entre jugadores de los que trabajaron ya el año pasado y ‘nuevos’ que comenzarán a partir de ahora en la órbita de selecciones formativas.

Los citados en total para esta primera concentración serán 17, pero está estipulado la realización de al menos dos concentraciones más de aquí a final de año. Vale señalar que se han realizado dos modificaciones con respecto a lista original de citados. Los jugdores Rodrigo López e Hilario Árias no podrán participar de los entrenamientos y serán reemplazados por Jeremías Diotto y Martín Allende.

Como particularidad, es interesante notar que en esta categoría se da un caso similar al de Gonzalo Bressan en la 2001 o de Franco Acosta en la 98. Uno de los citados, Andrés Suárez, es argentino pero vive con su familia actualmente en Madrid, España, y se desempeña en el Fuenlabrada. Por lo que esta será una excelente oportunidad para conocerlo.

Por último, como se mencionó anteriormente, el Cuerpo Técnico estará liderado por el Director Técnico Daniel Farabello, mientras que Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski serán los asistentes técnicos.

 
Jugador Posición Altura Equipo
Mateo Díaz Base 1.80 Racing de Gualeguaychú
Tomás Allende Base 1.90 Central Córdoba de Tucumán
Lucas Landi Base 1.82 Tokio Posadas
Andrés Suárez Base/escolta 1.83 Fuenlabrada (España)
Juan Cruz Conte Grand Escolta 1.89 Independiente de Neuquén
Facundo Tolosa Escolta 1.84 Sportsmen Unidos de Rosario
Pedro Frey Meyer Alero 1.93 La Armonía de Colón
Alejandro Villa Alero 1.92 Mendoza de Regatas
Pedro Rossi Alero 1.94 Bahiense del Norte
Francis Irungaray Ala pivote 1.94 CAVE (Entre Ríos)
Martín Allende Ala pivote 1.93 Sportsmen Unidos de Rosario
Bautista Ott Cywarlie Pivote 2.00 Bahiense del Norte
Juan Fernández Pivote 2.02 Unión de Santa Fe
Lautaro Blarasín Pivote 2.00 Bolívar de Carlos Paz
Jeremías Diotto Pivote 1.96 San Martín de Marcos Juarez
Ignacio Bednarek Pivote 2.00 Náutico Avellaneda (Rosario)
Miguel Olivieri Pivote 2.00 Independiente de Tandil
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir