La Liga 2017/18

Comu se llevó un triunfo gigantesco ante Ferro: 95-89 en suplementario

23:25 07/04/2018 | Los de Rearte llegaron a estar abajo por 21, pero lo dieron vuelta y terminaron quedándose con una victoria clave en la lucha por la permanencia.

Sahdi ante la marca de Balbi

En un partido sensacional y sumamente cambiante, Comunicaciones se impuso a Ferro por 95-89 en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 80 durante los 40 minutos regulares. Victoria clave para los de Rearte pensando en la permanencia, con Eric Dawson (19 puntos) y Curtis Withers (18 tantos y 11 rebotes) como principales figuras. Por Ferro no alcanzaron los 23 puntos de Ignacio Alessio ni los 21 de Aaron Harper.

El partido comenzó con un Ferro a paso arrollador, tomando rápidas diferencias ante un dueño de casa al que le costó demasiado tiempo meterse en juego. Los de Laginestra arrancaron con una eficacia altísima y apoyado por un gran trabajo defensivo, redondearon unos 10 minutos iniciales soñados: 31-13 con 8 puntos de Alessio, Peña y Harper.

Poco a poco el Verdolaga fue bajando sus porcentajes en ataque, pero al mantener su buen trabajo en defensa, no sintió demasiado el bajón. Comu seguía sin encontrar el aro por ninguna vía y al llegar al entretiempo, el marcador tenía a los capitalinos al frente por 47-28.

El encuentro iba a empezar a cambiar de dueño a partir del tercer período. No solo Ferro siguió apagado en ataque, sino que además por fin apareció la reacción de los de Rearte: gran tramo de Withers (12 puntos), para reducir el margen a 14 (64-50) y ponerle mayor suspenso a la definición.

La mejoría de Comunicaciones se iba a potenciar en el último parcial, con un cambio de 180 grados de lo que había sido buena parte del partido. Ahora fue Ferro el que se quedó sin anotación, además de sufrir el goleo de Dawson y Funes por el local. Comunicaciones no solo se acercó, sino que además llegó a pasar al frente y de no haber sido por una sucesión de errores en el último minuto, lo hubiera ganado en el tiempo regular. Sin embargo, Balbi encestó dos libres a falta de 5 segundos, igualó el resultado en 80 y forzó la prórroga.

En ella, Dawson siguió mostrándose indefendible para los internos de Ferro y de su mano, Comu retomó una delantera que ya no volvería a ceder. Esta vez los correntinos no dudaron en el cierre, sellaron el 95-89 final y se quedaron con un triunfo importantísimo de cara a sus objetivos.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir