NBA 2016/17

Cleveland no dejó dudas y mandó un mensaje: 116-105 a los Raptors

22:42 01/05/2017 | Con un brillante actuación de la dupla James-Irving, los Cavs golpearon en el primer punto de la semi del Este. El resultado se quedó corto.

James e Irving fueron demasiado para Toronto

Los Cleveland Cavaliers mandaron un mensaje en el primer partido de la serie y dominaron a los Toronto Raptors por 116-105, en un juego en el que hubo muchas más diferencias de las que indicó el resultado final (los de Lue llegaron a tener máxima de 25). El campeón defensor tuvo una actuación ofensiva deslumbrante, con LeBron James (35 puntos y 10 rebotes) y Kyrie Irving (24 y 10 asistencias) en su mejor nivel. Los de Canadá deberán mejorar muchísimo para que este se vuelva un cruce competitivo.

Las diferencias entre ambos equipos quedaron claras desde los primeros minutos. Los Cavs salieron a marcar territorio y tuvieron un inicio de juego furioso, ante unos Raptors que no salieron listos para un partido de esta importancia. James e Irving dieron las primeras muestras de lo que sería su noche fenomenal y comandaron un parcial de 30-18 en favor de los dueños de casa.

Luego de que Cleveland sacase 18 de máxima en el arranque del segundo cuarto, llegó el único momento positivo de la noche para Toronto: buen tramo de Kyle Lowry y Serge Ibaka para descontar la diferencia a solo dos (41-39). Sin embargo, cuando volvieron a cancha los titulares de los Cavaliers, el juego volvió a abrirse. Kevin Love se encendió y los locales se llevaron un tranquilizador 62-48 al entretiempo.

Tras anotar 30 y 32 puntos en los primeros dos períodos, la ofensiva de Cleveland mejoró aún más en el tercero: convirtió 34, con James e Irving marcando el ritmo. Los Raptors ya no tuvieron fuerzas para una reacción y vieron como el partido se les iba de las manos: 96-74 al último cuarto. En los 12 minutos finales ya non hubo mucho para analizar. El encuentro ya estaba sentenciado y aunque la visita maquilló el marcador, la victoria de los Cavs nunca corrió riesgo. Así se llegó al 116-105 final, con el que el monarca de la liga puso el 1-0 de la serie.

Además de la mencionada tarea de LeBron e Irving, en el ganador fue importante la labor de Kevin Love (18 puntos y 9 rebotes), como así también lo de Tristan Thompson (11 tantos y 14 tableros). Por Toronto los mejores fueron Kyle Lowry (20 puntos y 11 asistencias) y DeMar DeRozan (19 unidades y 7 rebotes).

 

Compartir